IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 05/12/2022

ARCOS PEÑALOLÉN VIBRÓ CON CONCURSO “MEJOR COSPLAY 2022″

Alec Ackerman (Cruella), ganadora del primer lugar

La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, reunió a fanáticos/as de la cultura cosplay en la Casa Central del Instituto.

Por cerca de 90 minutos estudiantes, docentes y funcionarios/as disfrutaron en una entretenida jornada en la que 11 participantes de distintas carreras del instituto compitieron por el Mejor Cosplay.

La iniciativa, que se realizó por segundo año, se organizó “tras ver el enorme interés de los y las estudiantes del Instituto por el animé, las series, los juegos en línea y los mangas”, comenta Francesca Aránguiz, Encargada de la Unidad de Actividades Extracurriculares de ARCOS.

A cargo de la animación, estuvo Alexander Terraza, profesor de educación física, deportes y recreación del Instituto.

La actividad, además, contó con un interludio musical a cargo de la banda Neoss, compuesta por estudiantes de Composición Musical, quienes interpretaron 4 temas clásicos del animé, los que hicieron cantar a la multitud que se agolpó alrededor del encuentro.

Neoss estuvo compuesta por los vocalistas Lizanette Venegas, Martín Reyes y Jaime Canabes; Tomás Arraño, guitarra; Fabrizio Pigatti, guitarra; Matías Madrid, bajo eléctrico, y Cristian Toledo, en batería.

GANADORES

El jurado, compuesto por Hanz Abaroa, Coordinador de la Escuela de Sonido y Música; Iara Acuña, Productora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones y Sofía Moya, Asistente de Coordinación de la Escuela de Diseño, dio su veredicto, quedando el podio en el siguiente orden:

  • 1º lugar: Cruella (Alec Ackerman)
  • 2º lugar: Honoka Kousaka (Belén Olate)
  • 3º lugar: Doctor Facilier (Fernanda Retamales)

Alec Ackerman, ganadora del primer lugar, recibió un galardón de reconocimiento más un premio en dinero.

Por su parte, Belén Olate, ganadora del segundo lugar y Fernanda Retamales, tercer lugar, también se llevaron un premio en dinero.

A la vez, los tres recibieron entradas para el Creating Games Fest que se realizará el domingo 04 de diciembre en la Casa Central del Instituto.

PARTICIPANTES

Sobre el proceso de convocatoria, entre el 28 de octubre al 22 de noviembre, Francesca Aránguiz comenta que “se recibieron 22 postulaciones, de las cuales se seleccionaron 13 que cumplían con los requisitos indicados en las bases del concurso y una correcta inscripción; es decir, ser estudiante del IP ARCOS, basarse en personajes de cómic, animación, películas, novelas gráficas, videojuegos, series de TV o cine, entre otros. Finalmente, se presentaron 11 cosplayer, pues, dos de los postulantes seleccionados, no pudieron asistir por motivos personales.

Equipo DAE, encargado de la organización del evento.

Los 11 participantes, en orden de aparición, fueron:

  • Dante Falcones, estudiante de Ilustración, como Power
  • Milena Alcaino, estudiante de Comunicación Audiovisual, como Klee
  • Carolina Zamorano, estudiante de Diseño Gráfico Multimedia como Merlina Addams
  • Francisca Flores, estudiante de Comunicación Audiovisual, como Alex Owens
  • Fernanda Retamales, estudiante de Ilustración, como Doctor Facilier
  • Mario Cabezas, estudiante de Diseño de Videojuegos, como Legoshi
  • Sebastián Flores, estudiante de Sonido Profesional, como Red Guy Firefighter
  • Belén Olate, estudiante de Ilustración, como Honoka Kousaka
  • Karla Pescio, estudiante de Ilustración, como Emilia
  • Javiera Silva, estudiante de Diseño Gráfico Multimedia, como Sombrerero Loco
  • Alec Ackerman, estudiante de Animación 3D, como Cruella

Fue una hermosa instancia en la que nos reunimos como comunidad. Lo que más me gustó fue ver como todas, todos y todes disfrutamos del evento. Sin duda, son espacios que nos enriquecen, nos ayudan a crear relaciones sanas y satisfactorias, compartimos vivencias, gustos y un buen momento. Como Unidad nos proponemos generar más encuentros de este tipo para el próximo año”, reflexiona sobre el balance general de la actividad, Francesca Aránguiz.

Finalmente, Francesca adelantó que el 2023 volverá el concurso de Cosplay en ARCOS.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias