IP-ARCOS

CHARLA SOBRE NUEVAS TENDENCIAS, DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EJECUCIÓN DE FOTOLIBRO ES ORGANIZADA POR EX ESTUDIANTE DE ARCOS

Claudia Pool Oviedo, titulada de Fotografía del Instituto, organiza este encuentro en España, el que será transmitido de manera online y que trata sobre nuevas propuestas surgidas en España y cómo se ha expandido e inspirado a diferentes artistas y medios.

La actividad será el lunes 22 de mayo a las 12:00 horas de Chile y 18:00 horas de España, vía Zoom, con inscripciones abiertas en el correo claudiapooloviedo@gmail.com y se podrá ver en el siguiente enlace: https://reuna.zoom.us/j/89779971641

La cita cuenta con la participación de Dolors Soriano, productora y gestora editorial de más de 800 libros de diferentes artistas a nivel internacional; Paula Tudela, fotógrafa que impulsó un innovador lenguaje visual en su fotolibro “Si pudieras, ¿qué le dirías a tu ex?”, y Alberto Polo, fotógrafo documentalista que ha desarrollado una serie de libros y que trabaja en la creación de una editorial independiente.

La iniciativa nace gracias a la Beca de Especialización y Perfeccionamiento adjudicado por Claudia Pool para la realización del Postgrado en Fotografía y Diseño Editorial en EINA, Barcelona, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, con el objetivo de transmitir a Chile y Latinoamérica procesos creativos vinculados a la fotografía editorial que se desarrollan actualmente en España, así también generar redes y vínculos entre ambos territorios.

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2022 y patrocinado, entre otros, por I.P. ARCOS.