IP-ARCOS

ARCOS VIÑA DEL MAR COLABORA CON VALPARAÍSO CREATIVO

El jefe de Vinculación con el Medio de Viña del Mar, Rodrigo Morales, es parte del comité de servicios creativos de Valparaíso, entidad perteneciente a Valparaíso Creativo, como una de sus 5 líneas de trabajo.

Rodrigo Morales en representación de ARCOS, y en conjunto con otras instituciones que son parte del comité, trabajan en la postulación de una «Incubadora de Proyectos Autosostenibles» para creativos, agentes culturales y artistas que pertenezcan al Barrio Puerto.

«Con esto buscamos aportar desde nuestro quehacer como instituto y hacia el territorio, apoyando, mentoreando, capacitando, entre otros, ideas, productos y servicios que son parte de la economía creativa en la región«, comenta Rodrigo Morales, como parte del objetivo de este colaborativo que ayuda a impulsar el ecosistema creativo y cultural de Valparaíso.

Valparaíso, al igual que Peñalolén Territorio Creativa, impulsado por ARCOS y la Municipalidad de la comuna, es uno de los territorios que conforman la Red Nacional de Territorios Creativos. Esta ciudad tiene un carácter único y que llama a la creación, por lo que es hogar de múltiples festivales y personas que viajan de todo el mundo a conocerla.