Julio arrancó con música compartida frente al mar, de la mano de una nueva tocata en el Campus de Valparaíso del Instituto, junto a la cantautora Franuli como artista invitada, en compañía de dos proyectos de música original desde la Escuela de Sonido y Música.
Una mixtura de sonidos y letras acústicas ofreció al público esta edición de Tocatas junto al mar, que invitó a los artistas a compartir escenario usando el formato “carnaza”, denominación acuñada y masificada por las Escuelas de Rock y Rockódromo, en el cual cada artista se presenta en simultáneo, compartiendo escenario y tocando por turnos.
Junto a Franuli, también mostraron sus composiciones los proyectos R28, de la estudiante de Producción Musical Rocío Cofré, de estilo folk-pop, y Mylo Sing, de Camilo Saravia, de la carrera de Composición Musical.
Agradecida de la invitación, Franuli comentó que “estuvo súper entretenida la experiencia. Bacán estar acá en ARCOS, con el mar al lado y compartir con proyectos que también están en proceso de aprendizaje, así que dándolo todo. Y el formato de ir compartiendo uno a uno lo hace súper dinámico, muy entretenido. También el formato de estar en el escenario y escuchar a tu compañero, compañera, así que feliz de poder compartir acá mis escrituras. Que sigan las tocatas junto al mar”.
Por su parte, Rocío Cofré también destacó el apoyo del público presente. “Estoy muy agradecida por todo el cariño y la oportunidad. La verdad es que fue muy bacán y la pasé muy bien cuando estaba en el escenario, mi corazoncito se sintió abrazado. En realidad, cada vez que canto en público. Espero que se repita”.
Mientras que Camilo Saravia coincidió en que “la dinámica fue súper entretenida, no hubo espacios vacíos de música, si no que se nutrieron y se sintió la diferencia compositiva y también lo que nos conecta que es la música. Fue un lindo momento, de descubrir toda esta música que no conocía y ojalá volver a participar en otra ocasión, y los dejo invitados otra vez para que vengan y que disfruten la música como la disfrutamos quienes la estamos cantando”.
La próxima edición de las Tocatas junto al mar que organiza la Escuela de Sonido y Música, en colaboración a Vinculación con el Medio regional, será durante agosto.