IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Tevo Días, Productor Ejecutivo de BESTIA: «mi idea siempre fue inspirar a los jóvenes»

El productor ejecutivo de BESTIA, quien además es egresado de Comunicación Audiovisual de IP ARCOS, nos habla de su trayectoria y de lo que ha significado trabajar junto a Hugo Covarrubias y Martín Erazo, también egresado de ARCOS.

«Con Martín Erazo (guionista de BESTIA) éramos compañeros de la carrera de Comunicación Audiovisual en Arcos, no estábamos en el mismo curso, pero al poco tiempo nos hicimos amigos y formamos un grupo. Estuvimos estudiando entre 1991 y 1995«.

Tevo relata su travesía por lograr sus sueños. «Yo me fui de Chile del 1998 al 2010, había filmado un documental llamado «Señales de Ruta» en Chile, lo guardé y me fui a EEUU. Trabajé en la parte técnica, desde cargando cables hasta producir y asistente de producción, pero siempre en filmaciones. Me metí en una película cubana, la experiencia fue increíble, aprendí mucho porque hice de todo. Luego viví 3 años en Miami, trabajé con artistas y músicos como Ricky Martín. Posteriormente me trasladé a Nueva York y estuve 10 años ahí trabajando de todo. Finalmente volví a Chile y nos contactamos con Martín Erazo«.

¿Cómo surge Bestia?

«El 2014 veníamos de hacer varios proyectos juntos, luego hicimos junto con Hugo Covarrubias el 2016 una serie de animación, ganamos el fondo, se hizo un teaser y había 3 personajes. Finalmente hicimos un corto con la idea de Hugo sobre Ingrid Olderock, y le puso Bestia«.

«Bestia fue una producción super chilena en todo sentido desde los recursos, la estética hasta la historia, con fondos nacionales. Chile está tan lejano de los grandes centros de producción que para los gringos somos exóticos, para el resto del mundo Chile es un lugar al sur, lejos«.

¿Qué mensaje entregarías a nuestros estudiantes de Comunicación Audiovisual?

«Yo hice clases en la universidad y mi idea siempre fue inspirar a los jóvenes, para que logren confianza y crean en ellos mismos. Cualquier idea si tú le das fuerza y crees en ella funcionará, es como una semilla que debes cuidar y querer, cultivarla, crecerá y dará frutos, pero paciencia porque toma tiempo«.

–Por Felipe Ruiz

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias