IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Sello ARCOS ya tiene a sus seleccionados 2021

Cuatro artistas, representantes de diversos géneros musicales, formarán parte del nacimiento del Sello Discográfico ARCOS.

Tras un arduo proceso de selección en que cada uno de los cuatro integrantes del jurado escuchó de forma individual todas las canciones recibidas y luego en una reunión ampliada en la que se analizó la letra, coros, la melodía, el estilo musical y las proyecciones que podría tener cada uno de ellos, Sello ARCOS ya tiene a los seleccionados que formarán parte de su primera generación de artistas.

El jurado estuvo formado por Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música del Instituto Profesional ARCOS y director artístico del Sello ARCOS, y por los docentes: Marcelo Aedo, Claudio Gutiérrez y Alejandro Salinas, todos con amplia experiencia en el rubro de la gestión musical.

Artistas seleccionados

  • Charlie Vice (canción: Inevitable)
  • Javier Prats (canción: Ilusión)
  • Ofelia Hayde (canción: Frágiles)
  • Rhoadie (canción: Alguien como tú)

Los músicos seleccionados recibirán asesoría artística y de producción musical, proceso a cargo del docente Claudio Gutiérrez en conjunto con los productores musicales: Gisela Cortés, Ariana Riffo, Allison Prado, Cristóbal Hidalgo y Orlando Bahamondes (estudiantes y titulados de Arcos).

Las obras seleccionadas serán grabadas en un estudio profesional, bajo la supervisión del docente Alejandro Salinas, quien trabajará junto a los ingenieros de sonido: Paulo Rojas, Alonso Toro, Luis Huenchual, Mario Rojas, Ricardo Rojas y Cristian Becerra (estudiantes, titulados y docente de Arcos).

Una vez producidas y grabadas las obras musicales, se acompañará su publicación en plataformas digitales mediante un trabajo de difusión y marketing con el fin de darlas a conocer al público.

Sello ARCOS es un proyecto de la Escuela de Sonido y Música del Instituto Profesional ARCOS que surge en el marco de los “Proyectos de Emprendimientos participativos, territoriales y creativos sustentables para Peñalolén”, impulsados por la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio. Su objetivo es contribuir a fortalecer las capacidades de emprendimiento, producción musical y producción artística de la comunidad musical de Peñalolén y al desarrollo del ecosistema musical de la comuna, mediante el trabajo con proyectos musicales de estudiantes de Arcos y  artistas residentes para llegar a formar el Polo Musical Cordillera.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias