IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Secretaria ejecutiva de Economía Creativa en ARCOS

El pasado viernes 29 de abril se llevó a cabo la primera sesión 2022 de la Mesa Territorial de Economía Creativa dependiente de Territorio Peñalolén Creativa, instancia que nace del esfuerzo por promover la industria cultural de la comuna.

A partir del traslado de la Sede Central del Instituto Profesional ARCOS a la comuna de Peñalolén, en 2017 se tomó contacto con la alcaldía y se inició un trabajo colaborativo con la Corporación Cultural Chimkowe y el Centro de Empleo, Capacitación y Emprendimiento Yunus.

En 2018, una vez realizado el traslado, la colaboración se tradujo en Territorio Peñalolén Creativa, una red de colaboración, trabajo y formación de emprendimiento junto a la Municipalidad de Peñalolén, especialmente a través de su Corporación Cultural y Yunus, en búsqueda de aunar esfuerzos y potenciar a Peñalolén como un ente valioso en la Economía Creativa del país, generando distintas actividades, como incubadoras, talleres, seminarios, workshops y conversatorios para potenciar a la comunidad en sus emprendimientos y actividades.

Y para desarrollar estas ideas y proyectos, Territorio Peñalolén Creativa posee una gobernanza en la que están presentes no sólo ARCOS y la municipalidad, sino que también la Secretaría de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes el Patrimonio MINCAP, y Chile Creativo de CORFO.

Es así, como este viernes, en el Nuevo Centro de Intermediación CREATE del instituto, se reunieron representantes de ARCOS, la Municipalidad y el MINCAP, debiendo justificar la no asistencia del Gerente de Chile Creativo Felipe Mujica, por encontrase en cuarentena preventiva.

Asistieron Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa; Cristóbal Tagle, Coordinador de Sostenibilidad de la misma repartición; Gladys Sandoval, Directora de la Corporación Cultural de la Municipalidad, junto a Jorge Alarcón, Coordinador de Barrios de la misma entidad. Por Yunus, asistió Pablo Ríos, Encargado del Departamento de Emprendimiento, quien lo hizo en representación de María Paz Ortega, Directora de la Dirección.

Por ARCOS, estuvieron presentes Ximena Duarte, Directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones; Emiliano Aguayo, periodista y Álex Paredes, destacado consultor en temas relacionados a economía creativa, quien fue presentado como nuevo Director del Centro de Intermediación, un espacio abierto a la comunidad para generar ideas, talento y emprendimientos creativos.

Es así como Territorio Peñalolén Creativa sigue creciendo y siendo parte de la agenda comunal y nacional, pues ya participa de la Red de Territorios Creativos del país, junto a Frutillar, Valparaíso y Concepción, entre otros.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias