IP-ARCOS

SALAS DE LA SEDE VIÑA DEL MAR SE LLENAN DE FOTOGRAFÍAS

Por Karen Alzamora.

Durante la semana del 01 al 05 de agosto se realizaron los exámenes de la Escuela de Fotografía y todo comenzó por el Taller Inicial de primer semestre, impartido por el docente Cristian Maturana.

El Taller, que trata de vincular el oficio con el resto de las actividades de quienes recién experimentan el mundo de la fotografía con una fórmula pedagógica, se enfrenta a la reflexión crítica basada en contenidos teóricos, técnicos y prácticos.

Cristian Maturana, docente de Taller Inicial, nos comenta que las obras de los/as estudiantes “se plantean como un vínculo entre los distintos elementos de su desarrollo, sean políticos, sociales, familiares, emotivos, etcétera, a la vez que exploran las posibilidades que otorgan las distintas dimensiones de la imagen, desde su manera de ser obtenida hasta su materialidad al presentarse, el montaje”.

En lo particular, quedé muy contento con el resultado, creo muy valioso que ya en un primer semestre se asomen claramente autorías y desde ahí, maneras decididas de entender este arte, en muchos casos hasta cuestionando en parte sus dogmas”, agrega el docente.

Fotografías por Francisco Varas.

Comparte esta entrada!