IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Resultados Convocatoria Proyectos Territoriales

16 proyectos fueron adjudicados en el marco del Fondo de Concursos Participativos Territoriales 2020 del Instituto Profesional Arcos. La iniciativa es parte del Proyecto de Vinculación con el Medio IPA 19102, presentado por el Instituto y adjudicado en noviembre de 2019 por el Ministerio de Educación a través su Fondo de Desarrollo Institucional. Busca desarrollar proyectos asociativos entre profesores y estudiantes a fin de potenciar iniciativas desplegadas en el territorio y sus necesidades, con lo que se espera profundizar la trama sensible con las personas que habitan la comunas de Peñalolén y Viña del Mar, comprender sus dinámicas sociales y productivas y disponibilizarse en la co-creación de perspectivas, preocupaciones y desafíos de la vida local y su diversidad.

Los siguientes son los proyectos adjudicados:

N°Nombre de Proyecto
1Fortalecimiento de los contenidos canal 8tv, mediante formación en habilidades creativas para realización de contenidos para medios audiovisuales (Sede Santiago).
2Fortalecimiento de los contenidos de canal 8tv Peñalolén, mediante formación de habilidades para el diseño de Puesta en escena y dirección de arte para medios audiovisuales (Sede Santiago).
3Fortalecimiento de las capacidades de gestión y producción de contenido audiovisual de series para potenciar la identidad y la ampliación de audiencias de canal comunitario (Sede Santiago).
4Carteles viñamarinos con identidad de Mercado (Sede Viña del Mar).
5Fortalecimiento de las capacidades de gestión y producción de contenido audiovisual de cortometrajes para potenciar la identidad y la ampliación de audiencias de canal comunitario (Sede Santiago).
6De la idea a la Cámara: Creación de una Identidad Audiovisual (Sede Santiago).
7Escuela popular de arte feminista (Sede Santiago)
8Botánica Creativa (Sede Viña del Mar).
9Nuestra historia (Sede Santiago)
10Fortalecimiento del arte para la ciudadanía: recuperación de narrativas de mujeres vinculadas al territorio con enfoque de género (Sede Santiago).
11Tras la huella del Grabado: Compartiendo el Patrimonio impreso de la ciudad de Viña del Mar (Sede Viña del Mar).
12Fotografía, redes sociales e infancia: guía de buenas prácticas para familias y profesionales de la imagen (Sede Viña del Mar).
13Sujeto Editorial (Sede Viña del Mar).
14Elaboración de un Estudio de Diseño de un Sistema de Señalética Turística para la comuna de Peñalolén (Sede Santiago).
15Cómo construir contenidos audiovisuales que contribuyan al fortalecimiento de la identidad comunal (Sede Santiago).
16Escuela comunitaria de oficios creativos (Sede Viña del Mar).

Las iniciativas contaron con un equipo conformado por un o una docente del Instituto en asociación con al menos 5 estudiantes, egresados y/o titulados/as de cualquier carrera y/o Sede del Instituto. La mayor parte de las propuestas también contaron con colaboradores/as externos/as de las comunas aledañas a Arcos y que desarrollan una actividad productiva o artística-cultural-creativa en ellas.

Durante noviembre de 2020 y marzo de 2021 los equipos contarán con asesoría técnica para ajustar sus proyectos antes de su implementación, la que se espera comience en marzo de 2021.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias