IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Proyecto Territorial de ARCOS entrega herramientas de narrativa audiovisual a canal TV8 de Peñalolén

El proyecto estuvo liderado por Nelson Pedreros, docente del área de Formación General del Instituto.

Por Jocelyn Jara

La iniciativa consistió en entregar herramientas de narrativa audiovisual al equipo de Canal TV8 de Peñalolén, a través del desarrollo de guiones de cortometraje y de series.

Aquí participaron los estudiantes Verónica Sáez, Matías Sepúlveda, Sebastián Eulefi y Luis Albornoz, de la Escuela de Cine y Audiovisual, y Javier Medina, alumno de la carrera de Gestión y Producción de Eventos.

El académico a cargo del proyecto comenta que la idea nació a partir de la convocatoria realizada por ARCOS. “Nos enteramos y participamos como Laboratorio Docente, cada uno desde su propia expertise. Específicamente, en mi caso, me sumé a la iniciativa creada en torno a lo audiovisual por otros colegas, llamada Época, para apoyar al canal comunitario TV8 de Peñalolén”.

“En el primer semestre desarrollamos el trabajo relativo a escritura de cortometrajes, y durante el segundo trabajamos creando una micro-serie llamada tentativamente “Vecinos”, donde justamente buscamos enlazar las historias contadas inicialmente como independientes, dentro de un marco narrativo que fuera orgánico y que le diera sentido y unidad a las historias. Y se logró algo bastante interesante”, comenta Nelson Pedreros.

Sobre la importancia de levantar estos proyectos territoriales desde ARCOS, el docente señala que “para mí fue un descubrimiento conocer el talento de la gente de Canal TV8 y ayudarlos a través de mi conocimiento como guionista, y a manejar herramientas de narrativa audiovisual”.

“En este diálogo, donde ambas partes aprendimos, podemos decir que nos enriquecimos con el aporte del otro. Surgieron cosas muy interesantes. Para mí fue una gran experiencia, donde vi cómo surgieron dos guiones de cortos muy potentes, en distintas teclas narrativas, en distintos géneros y que espero, en algún momento, puedan convertirse en obras audiovisuales que todo el mundo pueda conocer y disfrutar”, concluye Nelson Pedreros.

Este proyecto es parte de las iniciativas de Territorio Peñalolén Creativa, a través de los Proyectos Territoriales de la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, y desarrollados en el marco de la implementación del proyecto IPA 19102 de Áreas Estratégicas del Ministerio de Educación.

Fotos: cortesía profesor Nelson Pedreros y Canal TV8 Peñalolén

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias