En sintonía con el paisaje costero del Campus Valparaíso del Instituto, la agrupación musical se presentó en formato cuarteto en un Concierto Didáctico que repasó los temas de su premiado álbum Las Furias y el Mar.
Una especial oportunidad de conocer los ámbitos más profundos e íntimos de esta composición de la voz de sus creadores e intérpretes brindó la instancia en que participaron estudiantes del Instituto y de otras casas de estudio de la región, el pasado jueves 11 de julio.
El líder de la agrupación, Antonio Monasterio, describió la instancia como “una muy bella actividad en Instituto ARCOS, donde pudimos compartir con estudiantes, mostrar un poquito de nuestra música y conversar de ella, también. Tuvimos la oportunidad de compartir nuestro trabajo en su parte más íntima, de cómo construimos nuestras músicas y pudimos contestar inquietudes de los chiquillos. Fue una actividad muy bonita, el lugar es precioso, yo no conocía, así que felicidades por tener este estudio tan bello”.
Por su parte, el músico Nicolás Reyes, integrante del ensamble y docente de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS, celebró la oportunidad, destacando que “estuvo muy bonita la instancia de haber compartido acá en el auditorio de ARCOS. Es un muy bonito espacio rodeado de mar, muy acorde a la temática del disco Las Furias y el Mar. Muy lindo estar compartiendo con los colegas del grupo Antonio Monasterio Ensamble”.
El disco ya suma dos distinciones. La primera de la mano del Premio Pulsar a Mejor Artista de Jazz Fusión 2024 y, la segunda, de categoría mundial, entregada por el Festival Internacional de las Artes de Madrid WE:NOW, donde fueron seleccionados entre 5 ganadores en el ámbito de la música por el single Feralis.