IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Martín Erazo, guionista de BESTIA: «hay que atreverse a narrar lo auténtico, tu visión del mundo»

Conversamos con Martín Erazo, guionista y parte del equipo de producción del corto BESTIA, nominado al Oscar, quien nos detalla su experiencia profesional y su paso por Arcos como estudiante de Comunicación Audiovisual.

«Estudié en Arcos entre 1991 y 1995. En ese tiempo tenía una banda de rock llamada Entreklles y nos contrató el sello BMG, con el que hicimos un videoclip llamado ‘Carne Nueva’, y me metí en el tema del cine junto a Tevo Díaz (Productor Ejecutivo de BESTIA), quien era compañero en la carrera de Comunicación Audiovisual. Casi todo el grupo de producción fue del Arcos, y nos fue tan bien que en ese tiempo tuvimos rotación en MTV«.

Desde esa experiencia, Martín siguió explorando lo audiovisual. «Después estudié unos cursos de guión en Cuba y teatro en La Mancha. Posteriormente hice un documental llamado ‘Guerrero Invisible’ en Rapa Nui. En 1996 con Tevo fundamos La Patogallina y después de varios años empezamos a hacer proyectos Corfo como ‘Los artistas’, ‘Los Caminos de Don Floridor’, trailer, documentales y series. Yo me dediqué a los guiones trabajando conceptos de montajes«.

BESTIA surge de la colaboración grupal

«En el 2016 junto a Tevo y Hugo Covarrubias, hicimos una serie de animación con varios personajes, la postulamos y ganamos el fondo, se hizo un teaser y se eligió a Ingrid Olderock, quedando como director Hugo, Productor Ejecutivo Tevo y yo como guionista«.

¿Alguna recomendación a quienes se desarrollen en el mundo audiovisual?

«Hay que tratar de concretar, soy hacedor y siempre es importante para mí construir y finalizar como sea, lanzarse a experimentar y no tener miedo, aunque te demores mucho hay que partir. Es fundamental abrirse a otros formatos, a otros géneros. Nosotros en Chile estamos cerrados a diversificar en los géneros desde un punto de vista de producción por un tema de recursos. También hay que atreverse a narrar la historia local o tu historia, mostrar el origen y la cultura, lo auténtico, lo que conoces y tu visión del mundo, porque esa visión para quienes no la conocen o es lejano, les resulta súper interesante«.

–Por Felipe Ruiz.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias