IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 10/01/2023

MANUEL CABAÑA, EL MAESTRO DE ARCOS RESPONSABLE DE LAS NUEVAS BANCAS DEL PATIO EXTERIOR

Manuel Cabaña

Pertenece al Departamento de Logística, quienes se preocupan no sólo que ARCOS funcione de manera óptima, sino también de la comodidad de estudiantes y docentes, como es el caso de las nuevas bancas del patio exterior del Instituto, que tanto han celebrado los y las estudiantes, pues no sólo le sirven para su descanso, sino que se han convertido en un espacio de conversación y camaradería, incluso cantando y tocando instrumentos musicales, muy bien protegidos del sol.

Todo partió cuando se solicitó la construcción de estas bancas y se proponía otro diseño, pero don Manuel presentó una nueva alternativa, más compacta y eficiente, propuesta que se ganó el sí de Karin Castañeda, jefa del Departamento de Logística.

Fue una conversación de ir viendo la mejor alternativa, donde participó Daniel Maureira, también de Logística. Llegamos a un diseño cómodo y práctico para los y las estudiantes, con un buen toldo para el sol”.

Sobre los materiales, don Manuel indica que, si bien hay compras en tiendas, como los toldos para dar sombra, hay maderas y especialmente fierros que han sido reciclados de trabajos o instalaciones anteriores. Y lo mejor es que, justamente, todo se realiza en los propios talleres del Instituto, lo que permite buscar siempre las mejores opciones, y con todo tipo de materialidad.

Don Manuel Cabaña trabaja hace 5 años en ARCOS, pero conoce muy bien estas instalaciones, puesto que ya trabajaba hace 11 años en el colegio que cobijaba anteriormente la actual Casa Central Peñalolén del Instituto.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias