IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Inicio convocatoria FOTOMARATON 2020

FOTOMARATON: Se abre Convocatoria para Concurso de Fotografía organizado por el Instituto Profesional Arcos en Tiempos de Pandemia

Lo que en años anteriores fue una maratón fotográfica por la ciudad de Valparaíso, hoy se convierte en un concurso virtual dada la situación de confinamiento. FOTOMARATON invita a todos los amantes de la fotografía, profesionales o aficionados, sin límite de edad, a enviar obras que reflejen el tema de la convocatoria 2020: Arte, Fotografía y Pandemia.  

En el marco del mes de la fotografía, el Instituto Profesional Arcos Sede Viña del Mar, a través de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio y la Escuela de Fotografía, convoca a la decimosegunda versión del emblemático concurso de fotografía FOTOMARATON con el tema: Arte, Fotografía y Pandemia. FOTOMARATON es un evento sin precedentes en el país y convoca a los amantes de la fotografía a descubrir y retratar las distintas miradas y rostros de la pandemia COVID-19. 

La convocatoria se abrirá este sábado 1 de Agosto y estará disponible hasta el miércoles 19 de Agosto a las 23:59 horas. Durante esos 19 días, los participantes podrán subir sus fotografías en el siguiente link: https://bit.ly/3g0zySU

El jurado de FOTOMARATON 2020 esta compuesto por Freddy Ojeda, fotógrafo, productor de diversos festivales de fotografía y docente de Arcos. Claudio Santana, fotoperiodista chileno y Ximena Moreno, encargada Área Fotografía del Ministerio de la Cultura, las artes y el Patrimonio.

Los premios para esta convocatoria serán: 1º lugar: Cámara fotográfica Canon EOS T100, 2º lugar: una beca en Diplomado del Instituto Profesional Arcos y el 3º lugar se llevará un disco duro externo de 1 TB. Además, el jurado seleccionara 10 menciones honrosas que recibirán un set de fotolibros de los destacados fotógrafos nacionales, Mauricio Toro Goya, Zaida González Ríos, Catalina Juger Cerda y Cristian Maturana Ortiz. La ceremonia de premiación se realizará el viernes 28 de agosto a las 18:30 horas a través de ZOOM para cerrar el mes de la fotografía.

Además, se realizar una exposición de las tres fotografías ganadoras y las diez menciones honrosas a través de un catalogo virtual que será publicado en la página web www.arcos.cl y compartido en las redes sociales institucionales.

Para participar de FOTOMARATON, sus bases y mas información ingresa a https://www.arcos.cl/fotomaraton/bases-fotomaraton-2020.pdf

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias