IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Incubadora de Proyectos Creativos de IP-ARCOS anuncia a quienes obtienen apoyo económico | Instituto Profesional Arcos

Incubadora de Proyectos Creativos de IP-ARCOS anuncia a quienes obtienen apoyo económico

Hace una semana terminó la cuarta versión de la Incubadora de Proyectos Creativos para Alumnos y Titulados del Instituto ARCOS, a cargo de programa que lleva CREATE, el Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento, con el apoyo de la Dirección de Extensión.

Luego de dos meses de trabajo y asesoría directa del mentor Álex Paredes, experto en Economía Creativa, los participantes desarrollaron un pitch ante numeroso público y, por supuesto, un Comité Evaluador Externo.

Allí, en la casa central de IP-ARCOS, ubicada en Peñalolén, María Paz Ortega, Economista y Gerente de Desarrollo Económico y Directora de YUNUS de la Municipalidad de Peñalolén; Francisco García, Músico e Ingeniero Comercial y líder en Doble Impacto del área de Educación y Cultura, y Eduardo Vega, Ingeniero Civil Industrial y Consultor Asociado de ECCU, Escuela de Emprendimiento, fueron quienes comentaron cada presentación y calificaron 4 áreas del pitch:

  • Identificación del cliente.
  • Propuesta de valor.
  • Narración comercial.
  • Claridad y coherencia.

Y si bien la Incubadora no se presenta como una competencia, las calificaciones dan una nota a cada proyecto y se premia en dinero a los 3 proyectos con mejores calificaciones de este jurado experto.

Así, se definieron los siguientes ganadores, quienes reciben un aporte en dinero para apoyar el crecimiento de sus proyectos.

1º lugar:
TOUR DEL GRAFFITI, de Eduardo Orellana, de la carrera de Gestión y Producción de Eventos de la sede de Viña del Mar, y que se trata de un tour y visitas guiadas especializadas en graffitis de Valparaíso.
Obtiene $500.000.

2º lugar:
OMEGANIMACION, de Diego Alexander Morales de Animación Digital sede Viña del Mar, proyecto de videos de escenarios de realidad virtual para venta de departamentos.
Obtiene $400.000.

3º lugar:
XEYIDAN, de Jonathan Sáez, alumno de Técnico Audiovisual mención Cámara de Video y TV, proyecto que consiste en un juego de mesa semi-cooperativo para el mercado de los juegos de mesa.
Obtiene $300.000.

Felicitamos a todos quienes vivieron el proceso de generar actividades emprendedoras desde sus propios proyectos. Seguro que todos han aprendido bastante en el trayecto.

Y tal como el mentor Álex Paredes lo indicó el día del pitch: “Estamos dispuestos a seguir escuchándolos y dando consejos en sus próximas etapas de crecimiento”.

La entrega de los premios se llevará a cabo en sede ARCOS Viña del Mar en fecha próxima a acordar con los propios alumnos.

Muchas gracias a todos quienes participaron de esta etapa, tanto a quienes presentaron sus pitch finales como a quienes igual fueron parte de esta cuarta temporada.

Para los interesados, atentos al llamado a postulación 2019.