IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Incubadora de Proyectos Creativos ARCOS entregó premio a los mejores Pitchs | Instituto Profesional Arcos

Incubadora de Proyectos Creativos ARCOS entregó premio a los mejores Pitchs

El pasado jueves 4 de octubre, en sede Viña del Mar de IP-ARCOS, se realizó la ceremonia de premiación a los proyectos más destacados de la Incubadora de Proyectos Creativos dependiente del Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento del Instituto.

“Queremos que cada día los conceptos de Creatividad y Emprendimiento sean más uno en nuestra formación, que no sea algo extra ni como un apoyo, sino nuestra mirada siempre esté en el desarrollo de habilidades artísticas y de capacidad emprendiera, para llevar nuestra creatividad a proyectos sustentables”, comenzó diciendo Emiliano Aguayo, Director de CREATE en su presentación de los premios.

Agradeció, además, a la Dirección de la sede Viña del Mar por el apoyo en este proceso, pero también les felicitó, porque por segundo año consecutivo tiene entre sus alumnos a finalistas.

Posteriormente, Felipe Valderrama, Coordinador de Extensión y CREATE en Viña del Mar, indicó que como todos los años, CREATE dictó la Incubadora de Proyectos Creativos, que es programa paralelo a las mallas curriculares donde los alumnos con proyectos viables pueden mejorar sus presentaciones, objetivos y búsqueda de clientes para sus emprendimientos. Así, llamó a cada uno a recibir su premio.

Tomás Albagly, Director de Extensión de ARCOS, entregó el premio al tercer lugar, consistente en un cheque de $300.000 al alumno Jonathan Sáez de Técnico Audiovisual mención Cámara de Video y TV, por su proyecto Xeyidan, consistente en un juego de mesa.

La Directora de la sede de ARCOS Viña del Mar, Paola Galaz, entregó un cheque por $400.000 como premio al segundo proyecto destacado: Omega Animación, de Diego Morales, alumno de Animación Digital sede Viña del Mar, quien trabajó un proyecto de realidad virtual para venta inmobiliaria.

Finalmente, Eduardo Orellana, alumno de la carrera de Gestión y Producción de Eventos de la sede de Viña del Mar, recibió un cheque de $500.000 como aporte de la Incubadora a su proyecto, Tour del Graffiti, que realiza especialmente en la ciudad de Valparaíso, en manos del Director Académico de ARCOS Viña del Mar Roberto Paiva.

El proceso 2018 de la Incubadora de CREATE fue mentoreado por Álex Paredes, quien en el Pitch Day presentó cada uno de los proyectos finalistas de Santiago y Viña del Mar ante un comité externo que escuchó los pitchs finales, entregando consejos, comentarios y calificaciones.

Nota relacionada: https://www.arcos.cl/incubadora-de-proyectos-creativos-de-ip-arcos-anuncia-a-quienes-obtienen-apoyo-economico/