IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 18/01/2023

IMPECABLE JORNADA DE CONCIERTOS DE TÍTULO DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE COMPOSICIÓN MUSICAL DE ARCOS VIÑA DEL MAR  

Por Mauricio Henríquez

Con alta afluencia de público se realizó el “Concierto de Título” de la carrera de Composición Musical de I.P. ARCOS sede Valparaíso. La actividad se realizó en la sala estudio del Parque Cultural de Valparaíso el martes 17 de enero.

En la ocasión, Kamil Valenzuela, Gabriel Bulo, Pamela Antillanca, Joaquín Salinas, Octavio Aracena, Franco Aravena, Sebastián Zúñiga y Ángela Pérez, fueron quienes presentaron su proyecto final en distintos estilos, pasando desde la balada metal, canción de autor orquestal, hasta la cueca jazz.


El coordinador de la Escuela de Sonido y Música de la sede regional de ARCOS, Andrés Rivera, destacó “estamos muy contentos con este hito que cierra la primera generación de titulados, además de darse todas las condiciones de espacio y obra que fueron de muy buen nivel”.  

Los/as estudiantes de Composición Musical preparan esta entrega final durante todo un año académico, presentando y exponiendo la obra en el primer semestre, y en el segundo semestre para perfeccionar y preparar la presentación final ante público.  Así lo señala quien moderó el concierto de hoy y acompañó en el proceso a los/as estudiantes en el Taller Final de Composición, el docente Santiago Cerda Contreras, quién indicó que “el desempeño de todos/as los compositores y compositoras que cierran este ciclo formativo fue óptimo, con estudiantes que dirigieron y se presentaron con bastante propiedad y personalidad, entregando un excelente nivel en la obra”.  Por otro lado, el docente agradeció el impecable acompañamiento de destacados músicos locales de la Orquesta Marga Marga.  

Santiago Cerda, docente Escuela de Sonido y Música

Cerda, además, destacó el trabajo colaborativo que han llevado las y los estudiantes, generando “obras a pedido”, donde durante el semestre los/as estudiantes reciben un encargo puntual. Esta vez, componer música para cortometrajes de Animación Digital de otros/as estudiantes del mismo Instituto, lo que les ayuda no sólo a trabajar en equipo, sino, incluso, a ser parte de posibles cortometrajes ganadores de festivales de animación. 

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias