Conversatorios en Línea #LasEscenasQueNoQueremos

Los conversatorios en línea #LasEscenasQueNoQueremos es un proyecto del Centro de Estudios de la Mujer (CEM) que, en alianza colaborativa con el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDOC), Departamento de Gestión de Personas y, la Unidad de Género y Diversidad, busca desarrollar un ciclo de conversaciones entre funcionarias y docentes del Instituto Profesional Arcos.

Este proyecto, en el marco de Juntas en Acción (https://juntasenaccion.cl/), es una iniciativa financiada por la Unión Europea, cuya plataforma de incidencia y acción por el avance de los derechos de las mujeres en Chile, está conformada por organizaciones de la sociedad civil por los derechos de las niñas y las mujeres. Uno de los ejes de acción es el denominado prevención y sanción de la violencia contra las mujeres y niñas, que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), que aspira a un cambio cultural que ponga fin a la violencia de género.

La primera sesión de los conversatorios en línea abordará «Violencia de género: Micromachismos o machismos cotidianos», la cual se realizará este viernes, 26 de junio de 10:00 a 11:30 horas, por medio de la plataforma de zoom.

La instancia tiene como propósito abrir una conversación sobre el fenómeno de la violencia de género, especialmente la que ocurre en el contexto laboral, para detectar, prevenir y erradicar la violencia y alcanzar horizontes de transformación posibles en la cultura organizacional y en el desarrollo institucional en materia de género. Los conversatorios se sustentan en la reflexión e información mediante la proyección de material audiovisual, entrega de contenidos, conversaciones abiertas y lecturas.

Las personas interesadas deben escribirnos al correo: generoydiversidad@arcos.cl

¡Esperamos contar con su participación!