IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

FOTOMARATÓN 2021

Se abre Convocatoria para Concurso de Fotografía organizado por el Instituto Profesional Arcos que este año conmemora los 90 años del natalicio de Sergio Larraín.

FOTOMARATÓN es un concurso de fotografía organizado por la Dirección de Extensión y VCM en conjunto con la Escuela de Fotografía de la sede Viña del Instituto Profesional ARCOS y que se realiza desde la Región de Valparaíso.  Llevamos 12 años realizándolo consecutivamente, con lluvia, sin lluvia, de manera presencial, virtual o híbrida.

El objetivo es convocar a quiénes se sientan atraídos por la disciplina fotográfica, a vincularse y acercarse al medio fotográfico, al Arte y la Cultura, a través de un concurso que propone diversas temáticas cada año que invitan a la reflexión y a la resolución creativa de imágenes fotográficas. Nos interesa exhibir en el espacio público las fotografías concursantes, para vincularnos con el territorio y quiénes lo habitamos. Y siempre ha sido un concurso abierto a la comunidad, donde pueden participar todas y todos aquellos que se sientan interesados por este medio, de nacionalidad chilena o extranjera, profesionales o aficionados, y este año sin límites regionales.

Este año 2021 tendremos la 13va versión y este año es un año particular para la Fotografía chilena pues está enmarcada por la conmemoración del natalicio número 90 de Sergio Larrain el misterioso fotoperiodista chileno que a sus 28 años fue el primer latinoamericano en integrarse a la prestigiosa agencia internacional Magnum Photos, el autor de las “mágicas” imágenes de “Valparaíso” y quién abandonó la fotografía en los medios oficiales para retirarse a meditar y alcanzar la otra dimensión a través del “estado de gracia”.

Tema 2021

Es por ello que este año hemos decidido dedicar todas nuestras acciones hacia su figura y su fotografía, por ello este año el tema de FOTOMARATÓN 2021 es: LARRAÍN: DEL RECONOCIMIENTO AL RETIRO.

Tema FOTOMARATÓN 2021

Periodo de participación

La convocatoria se abre el martes 12 de octubre y estará disponible hasta el miércoles 27 de octubre a las 23:59 horas. Durante esos 16 días, los participantes podrán subir sus fotografías en el siguiente link: bit.ly/3mrcSzk

Jurado

El jurado de FOTOMARATON 2021 está compuesto por Mauricio Toro Goya, quien desde muy joven mantiene contacto con Sergio Larraín, el gran fotógrafo referencial chileno, quien pasó las últimas décadas en su exilio místico en el interior de la misma región. A través de un sostenido contacto epistolar, el chileno de Magnum ejerce sobre Toro Goya, un papel de guía y maestro. Ha realizado más de 40 exposiciones, entre individuales y colectivas en América Latina, Norte América, Asía y Europa. Robinson Marchant, Licenciado en Estética. Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación. Universidad de Chile. Fotógrafo Profesional. Instituto Profesional de Arte y Comunicación. ARCOS. Docente universitario con más de 20 años de experiencia en diferentes instituciones

Premios

1er lugar: Cámara digital Canon EOS T6. 2do lugar: Trípode + flash. 3er lugar: Disco duro externo y Bolso.

Además, el jurado seleccionará 10 menciones honrosas que recibirán un set de fotolibros de destacados fotógrafos nacionales. La ceremonia de anuncio de los ganadores se realizará el viernes 05 de noviembre a las 18:30 horas a través de una transmisión en vivo.

Pero este año, Fotomaratón no termina ahí, nos volvemos a encontrar de manera presencial para la Exposición de las fotografías ganadoras y participantes de la versión 2021 el sábado 06 de noviembre entre las 11:00 y 19:00 horas en la Plaza El Pensador de Rodín, Recta las Salinas, Borde Costero, Viña del Mar. 

Para participar de FOTOMARATÓN, sus  bases y más información ingresa a arcos.cl

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias