El fotógrafo Ricardo Rodríguez es distinguido por el medio regional en una entrevista que aborda su vida e inicios en la fotografía.
“Mi primera foto fue una de las típicas fotos familiares cuando pequeño, pero ya de manera profesional fue para un ramo de fotografía en Diseño, pero desde ese momento, a convertirme en fotógrafo profesional, ocurre después de años de práctica”, comentó Rodríguez, titulado de la Escuela de Fotografía de ARCOS.
El medio indaga también en la mirada profesional y ojo de Ricardo a la hora de retratar una imagen. “La decisión de qué retratar se basa en una combinación de criterios estéticos, emocionales, narrativos y técnicos. Cada fotógrafo puede tener sus propias motivaciones y enfoques, pero todos comparten el objetivo de capturar instantes significativos y crear imágenes que comuniquen algo especial”.
“Uno de los proyectos fotográficos que tengo pendiente es el que tengo bastante avanzado de AMINCHA, una ex azufrera con una historia fascinante. Lamentablemente, debido a restricciones de tiempo, he tenido que dejar este proyecto en pausa temporalmente. Sin embargo, es una prioridad para mí retomarlo pronto”, relata.