IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
Festival CHILEMONOS se convierte en calificador para los Oscar | Instituto Profesional Arcos

Festival CHILEMONOS se convierte en calificador para los Oscar

Un nuevo e importante hito suma la industria audiovisual chilena. Se trata de la incorporación del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS a la Lista  de “Festivales Calificadores para Los Premios Oscar” en las competencias de Mejor Corto Internacional y Mejor Corto Latinoamericano.

Esta noticia viene a ratificar el gran aporte realizado por este certamen nacional, que tras siete versiones se ha consolidado como un referente para la animación tanto nacional como hispanoparlante, y ha sido celebrada por importantes figuras de la animación nacional y latinoamericana, tales como Erwin “Wilo” Gómez, Director de CHILEMONOS; Gabriel Osorio, Director de “Historia de un Oso” y Carlos Saldahna, Miembro de la Academia y director de premiadas películas tales como Ferdinand, la Era del Hielo y Rio.

De este forma CHILEMONOS se convierte en el segundo festival nacional en alcanzar esta categoría. Recordemos que a comienzos de 2018 el Festival de Cine de Lebu pasó a formar parte de este selecto grupo en la  categoría Cortometrajes.

Postulaciones a Chilemonos 2019

CHILEMONOS abrirá su convocatoria 2019 entre el 6 de diciembre próximo y el 1 de marzo de 2019. Las categorías en competencia son: Competencia de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortos, Competencia Latinoamericana de Cortos, Competencia Internacional de Cortos de Escuela, Competencia Latinoamericana de Cortos de Escuela y Competencia Latinoamericana de Series Animadas.

Puedes consultar más info sobre esta gran noticia aquí