Un ejercicio de aproximación al campo laboral enfrentaron estudiantes de segundo año de la Escuela de Diseño y Multimedia de ARCOS, junto al taller de Ilustración Publicitaria guiado por las docentes Shantal Andrada y Marlene Soffia, que invitó a cada creador a desarrollar sus productos para exhibir en una feria colectiva.
“Enfocamos esta publicidad a que se mostraran. De repente, da vergüenza o se comparan mucho, entonces estas instancias son de agradecimiento entre pares y tiempo de disfrute y de goce”, destacó Marlene sobre la entrega final.
Por su parte, Shantal resaltó que esta “es de las primeras experiencias que van a tener de cómo funciona la ilustración afuera. Muchas veces, la ilustración independiente se mueve en base a ferias, a mostrar tus trabajos, tus productos en un contexto aterrizado. Esto les sirve mucho a los estudiantes para aprender sobre cómo gestionar las creaciones, cómo mostrarlas, cómo funciona el feedback con el público. Lo que implica crear un producto de cero y luego tenerlo ahí”.
“Sobre todo lo que tiene que ver con el branding personal, que tiene que ver con sincerarse, sobre qué me gusta hacer o me llama la atención, qué variantes, cómo quiero ser percibido por el público”, profundizó la docente.
Otro elemento que destacaron de la experiencia es que los/as estudiantes “pudieron desarrollar sus productos, sus objetos e impresiones, en el TAG, el Taller de Artes Gráficas y en el TIG, el Taller de Impresión Digital, con los que cuenta el Instituto, que son lugares con herramientas donde ellos se pueden desarrollar. Por lo que ha sido muy grato contar con esos espacios para que se sientan con la libertad de crear, así que agradecida de estos espacios que hay en ARCOS”.
“Personalmente, me han gustado. Este es el primer acercamiento que tienen a un producto que sale del 2D y algunos se desafiaron a trabajar con materialidades que no habían tomado antes. Desde esa perspectiva, es una super buena entrega y muy bonita, además”, puntualizó Marlene.