IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Expertos de Chile y Argentina se dieron cita en el 6to Encuentro Internacional de Sonido y Música Arcos

El encuentro organizado por la Escuela de Sonido y Música ARCOS, en conjunto con la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, forma parte de las actividades que el instituto ha organizado con motivo del Mes de la Creatividad de la comuna de Peñalolén.

Durante los días miércoles 7 y viernes 9 de octubre, estudiantes, docentes y profesionales del sonido y la música pudieron disfrutar de siete actividades realizadas en formato 100% Online junto a destacados invitados desde ambos lados de la cordillera.

Abrió el encuentro Karen Cruces, destacada ingeniera en Sonido, quien realizó la charla “Grabación y edición de diálogos para audiovisuales”, en la que habló sobre su experiencia al interior de FilmoSonido.

La segunda charla “Optimización de sistemas inalámbricos” estuvo a cargo de Javier Jorquera y Rodrigo Gutiérrez, ambos ingenieros en AudioSoluciones, quienes realizaron hablaron sobre las últimas innovaciones y tecnologías en esta materia.

La siguiente actividad contó con la presencia de la destacada artista nacional Daniela González, mejor conocida como Dulce y Agraz, quien habló sobre su evolución musical y proceso creativo en la charla “Proceso creativo; inspiraciones y herramientas”.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del sonidista trasandino, Adrián Taberna. En su charla “Mis experiencias en gira”, habló acerca de los procesos de amplifcación en vivo, sus criterios estéticos y, por supuesto, de sus años como sonidista junto a Soda Estereo.

La segunda y última jornada del encuentro comenzó con la participación de la destacada celista nacional, Ángela Acuña, cuya charla “Composición de música para cine” abordó su experiencia y trayectoria musical, además del proceso compositivo para audiovisuales.

A continuación fue el turno de la productora nacional Victoria Cordero (Chibi Records), quien compartió su experiencia como productora musical y el rol de la industria independiente en la escena musical.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del destacado músico y compositor argentino, Pedro Aznar, quien ofreció la clínica “Mi proceso creativo en la composición y producción Musical”, actividad realizada vía zoom y en la que por cerca de dos horas habló sobre su inmensa trayectoria musical y proceso creativo.

Roberto Muñoz, Director de la Escuela de Sonido y Música Arcos –y uno de los principales artífices del encuentro–, realizó un positivo balance del encuentro, destacando, entre otros aspectos, la cercanía generada entre los invitados y el público. “Una de las cosas que más rescato es la cercanía que se generó entre todos los invitados y el público; se notó en el tipo de preguntas, en las muestras de admiración, etc. Los invitados se sintieron como en casa”.

Consultado respecto al proceso de curatoría, Roberto mencionó que “En la curatoría del encuentro se procuraron dos cosas: primero, cubrir la mayor cantidad de intereses ligados a los estudiantes de la escuela; esto es sonido en vivo, producción musical y audiovisual, y composición musical. Lo segundo que nos propusimos fue lograr conectar a distintas generaciones, lo cual creemos se logró exitósamente.

Las charlas que conforman el 6to Encuentro Internacional de Sonido y Música Arcos pueden ser vistas en el canal de Youtube de IP ARCOS.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias