IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

ESTUDIANTES DE FOTOGRAFÍA DE ARCOS VIÑA DEL MAR PARTICIPAN EN WORKSHOP DE BRIGITTE GRIGNET

Se trata de Nicholas Robledo y José Luis Veas, estudiantes de la Escuela de Fotografía de la sede región de Valparaíso del Instituto Profesional ARCOS, quienes obtuvieron una beca de parte de la Escuela del Workshop para este encuentro con la fotógrafa Brigitte Grignet, en el marco del FIFV 2022, Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso.

Brigitte Grignet, fotógrafa belga instalada en Nueva York desde 1996, se dedica sobre todo al fotoperiodismo. Ha recorrido el mundo y documentado la vida en Colombia, Guatemala y Estados Unidos, entre otros países. Ha dedicado su carrera a realizar proyectos con un enfoque documental basado en la relación entre lo personal y emocional. Estudió fotografía en The International Center of Photography (ICP) de Nueva York, donde trabajó durante una década con la reconocida fotógrafa estadounidense Mary Ellen Mark. Ha recibido numerosos premios y distinciones, y actualmente es representada por la Agence Vu’ de Francia.

El workshop se realizó en Valparaíso entre el 21 y 25 de julio en Casa Espacio Buenos Aires y trató sobre un visionado de portafolio y la producción de obra, bajo la temática «Raíz y Caos», en donde cada día los participantes llevaban fotografías para observarlas y comentarlas en grupo, haciendo una selección de fotos para lograr una relación en común con los/as asistentes.

Con respecto a la experiencia de haber participado, José Luis Veas nos comenta que “fue muy gratificante, fue un espacio para experimentar, probar nuevas cosas y salir de lo que estoy acostumbrado a hacer. Además de aprender mucho de todos/as los demás asistentes del workshop, ya que cada persona tenía una visión que nutría a las demás”.

También los estudiantes agradecen la oportunidad que les brinda la Escuela, señalando que “nos parecen muy buenas estas instancias y deberían seguir este rumbo, porque abre nuevas experiencias, más que solo quedarse en lo académico”.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias