IP-ARCOS

ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN DIGITAL ARCOS VIÑA DEL MAR ENTREGAN ASESORÍA A CLIENTE REAL EN EXAMEN DE PRIMER SEMESTRE

Por Mauricio Henríquez

Estudiantes de Comunicación Digital ARCOS Viña del Mar.

Con la dirección del profesor de Taller de Redacción Creativa Eduardo Macías, se llevó a cabo el pasado viernes 29 de julio el cierre del semestre de la carrera de Comunicación Digital sede Viña del Mar. El desafío para los estudiantes apuntó a aplicar sus avances académicos por medio de un ejercicio real, haciéndose cargo de un emprendimiento de la zona: Torti Fruit.

El examen reúne a todas las asignaturas del primer semestre, midiendo así los logros académicos y avances en cada una de las áreas de formación disciplinar.

Rina Pérez, dueña de Torti Fruit, indicó que “agradecemos mucho la consideración y el esfuerzo de los/as estudiantes de I.P. ARCOS en conocer nuestro emprendimiento y darnos ideas útiles para mejorar nuestra comunicación con los clientes”.

Los/as estudiantes reformularon la propuesta de marca a través de un cambio de imagen, postulando además un tono comunicacional que se ajuste al perfil del cliente. “El análisis y las posteriores propuestas, son muy bien recibidas y consideradas. Creemos que este tipo de instancias académicas son muy beneficiosas para la comunidad y, en especial, para emprendedores, ya que nos aportan investigación y material gráfico, al que no todos pueden tener acceso y, en nuestro caso, será de un tremendo valor para nuestro negocio”, puntualizó Rina Pérez.

Eduardo Macías, en tanto, como profesor del taller, enfatizó “en un plano académico esta experiencia ha sido tremendamente enriquecedora y me queda una lección en mi rol de docente, y es que creo que así es como se deben llevar a cabo las evaluaciones, con experiencias reales”.

Los/as estudiantes realizaron un completo informe estratégico sobre la marca, acompañado de un brief con un concepto central creativo, además de propuestas gráficas y propuestas de publicaciones que permitirán a Torti Fruit poder desenvolverse de manera profesional en el ámbito digital, dirigiendo su concepto de marca al público adecuado.