IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 23/11/2022

ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL SON PREMIADOS EN SANTIAGO WEB FEST 2022

Se trata de dos proyectos pilotos de series web que fueron desarrollados por alumnos durante el ramo “Taller de Realización” del docente Vladimir Rivera.

Por Jocelyn Jara

Durante la ceremonia de clausura del Santiago Web Fest 2022 llevada a cabo el pasado 17 de noviembre en la Cineteca Nacional, estudiantes de Comunicación Audiovisual de ARCOS fueron premiados tanto por el público, como por el jurado.

Son los proyectos de pilotos de series web “Desde el otro lado” del estudiante Manuel Ávila que recibió el Premio del Público, y por otro lado, “Este no seré yo” de Michael Remedy, que ganó como Mejor Piloto, premio otorgado por el jurado.

Estudiante Manuel Ávila recibiendo su premio

Michael Remedy además recibió el premio especial de $500.000 en equipos para proyectos futuros que fue entregado por la empresa David and Joseph.

Estudiante Michael Remedy recibiendo su premio

“El formato serie web ha sido impulsado por la Escuela de Cine y Audiovisual en virtud de su contemporaneidad y enorme flexibilidad en cuanto a formatos, plataformas y estilísticas”, comenta el director de la Escuela de Cine y Audiovisual, Miguel Ángel Vidaurre.

El director de la Escuela de Cine y Audiovisual Miguel Ángel Vidaurre durante la ceremonia de premiación de Santiago Web Fest 2022

“Es posible que se trate de una de las posibilidades menos controladas por las formas tradicionales de narración audiovisual. Es justamente por esto, que nos alegra como Escuela de Cine y Audiovisual, que nuestros estudiantes estén logrando desarrollar estos proyectos, instalando sus propios mundos, inquietudes y subjetividades en soportes actuales, que les permitan difundirlos con fluidez y eficacia en la diversidad de las redes sociales”, concluye Miguel Ángel Vidaurre.

Fotos: Santiago Web Fest y equipo de «Este no seré Yo».

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias