IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

ESTUDIANTES DE ARCOS PRODUCEN PRESENTACIÓN DE DANZA EN MAIPÚ

Fotografía por @araucomaipu

“Baila consentido”, evento de danza conformado por un grupo de adultos mayores de la comuna de Maipú, mostraron su talento en un espectáculo lleno de tradiciones, en el mall Arauco Maipú, actividad que fue producida por estudiantes de segundo año de la carrera de Gestión y Producción de Eventos de ARCOS, bajo la metodología de Aprendizaje de Servicio.

El pasado domingo 28 de agosto se llevó a cabo el evento “Baila consentido”, en el sector plaza de servicios del Mall Arauco Maipú. La actividad cultural fue dirigida por el fundador y coreógrafo de la academia “Tiempo de Baile” Juan Salvatierra Galaz, quien desde hace 16 años ha dedicado su arte a los adultos mayores.

Sergio Mera, director Escuela de Territorio y Sustentabilidad ARCOS (Fotografía por @araucomaipu)

La presentación de la academia mostró una impecable trama de bailes, pasando de lo tradicional a lo urbano, en diversas coreografías, especialmente diseñadas para este espectáculo. El espacio contó con una asistencia cercana a las 200 personas, quienes pudieron recorrer a través del arte de la danza, diferentes ritmos, tanto chilenos, como extranjeros de Argentina, Perú y Venezuela.

La dinámica de este trabajo académico fue guiado por la docente Teresita di Girolamo Quesney, quien está a cargo del ramo Taller de Gestión y Producción de Eventos IV, el cual tuvo por propósito vincular activamente a las y los estudiantes de segundo año de la carrera de Gestión y Producción de Eventos con su entorno social, cultural y laboral, a través de una experiencia formativa que fue creada, organizada, planificada, producida y ejecutada por ellas y ellos, bajo la modalidad y metodología del A+S”, nos comenta Sergio Mera, director de la Escuela Territorio y Sustentabilidad de ARCOS.

Fotografía por @araucomaipu

Esta actividad de A+S, tuvo por propósito impulsar la participación de grupos de la Tercera Edad de la Comuna de Maipú, a través de la presentación y participación en diversos cuadros coreográficos denominados: “Baila Consentido” y contó con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Maipú y del Mall Arauco Maipú, organizaciones que también se constituyeron como socios comunitarios de esta actividad.

Cabe señalar que la sigla A+S, nos comenta Sergio Mera, significa “según Andrew Furco, es la integración de actividades de servicio en el currículum, donde los estudiantes utilizan los contenidos y herramientas académicas en atención a las necesidades y requerimientos reales del entorno social y comunitario. Desde esta perspectiva en el Aprendizaje de Servicios (A+S), las y los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en coherencia a los requerimientos reales del entorno profesional, social y cultural en que se insertan, mejorando la misión y operación de su saber pensar, crear y hacer, al interior de un proyecto y lugar de trabajo, vinculado a un espacio y relación ciudadana, la cual les acoge y retroalimenta laboral, ciudadana y humanamente, junto a las personas que participan en este aprendizaje colaborativo”.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias