Lorenza Gómez y Marcelo Sanhueza, de la carrera de Fotografía, serán parte de la tercera versión anual del proyecto “100 Fotógrafos” de CasaFoto, este miércoles 17 de diciembre, desde las 19:30 horas, en Santo Domingo 24390, Casa B, Barrio Yungay.

“Participar en esta actividad tiene que ver con la posibilidad de conocer a otros fotógrafos y generar instancias de retroalimentación, de escuchar qué opinan y cómo leen el trabajo de otros. También implica fortalecer la comunidad, especialmente en un contexto donde muchas veces resulta difícil no solo mostrar, sino comprender y expresar una opinión propia”, cuenta la estudiante Lorenza Gómez.



Por su parte, Marcelo Sanhueza indica que “llegamos a CasaFoto en la búsqueda de un espacio para exponer nuestra tesis. Ese proceso nos permitió recorrer distintos lugares, generar redes de contacto y vincularnos activamente con el circuito fotográfico, participando de manera constante en convocatorias y espacios de exhibición. En ese camino, el trabajo junto a Lorenza ha sido parte importante del desarrollo de los proyectos. Ojalá estas experiencias también motiven al alumnado a participar activamente del circuito fotográfico y a construir redes más allá del espacio académico”.
“CasaFoto crea un espacio para quienes, a veces, nos sentimos diferentes, para quienes sentimos intensamente o no siempre tenemos las ideas del todo claras. Es una instancia para escuchar a otros fotógrafos y artistas, conocer cómo enfrentan estas problemáticas en su día a día, desde sus experiencias y su identidad. Todo esto termina fortaleciéndonos, tanto a nivel personal como profesional. Es un espacio de encuentro y pertenencia, donde una puede sentirse segura para expresar sus temores e inseguridades al compartir su propio trabajo”, cierra expectante Lorenza.

