IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

ESTUDIANTE DE FOTOGRAFÍA DE ARCOS VIÑA DEL MAR PARTICIPA EN ENCUENTRO EFFEM

Encuentro Fotográfico Femenino EFFEM es una instancia de reflexión, percepción y valorización entre mujeres, involucrando la experiencia personal en el área de las artes, principalmente la fotografía. En esta ocasión participó Antonia Riquelme, estudiante de la Escuela de Fotografía del Instituto Profesional ARCOS región de Valparaíso.

En su cuarta versión, la temática principal de trabajo estuvo enfocada en el acto de autorretratarse. Se buscó trabajar en torno a las discriminaciones que se observan en cuanto a la imagen corporal, como también de las propias participantes, sean físicas o psicológicas, con el fin de entenderlas, discutirlas y objetarlas, generando un discurso propio crítico social y cultural.

El taller de «Autorretrato y aceptación» estuvo a cargo de la docente Rocío Hormazábal y se realizó entre el 8 y 10 de julio. Además, el encuentro tuvo otras actividades como conversatorios invitando a reflexionar sobre ciertos temas, como nuevas formas de expresar a través de la fotografía.

Con respecto al taller, Antonia Riquelme señala “siento que el tema del autorretrato es entretenido, pero a la vez súper delicado, ya que al menos para mí, transita según las experiencias personales, entonces fue súper bueno escuchar a las compañeras sobre sus vivencias personales y sentirme identificada con ellas”, comenta la estudiante de Fotografía.

Con respecto a su participación, Antonia Riquelme cuenta que “mi experiencia fue súper buena. Me sentí súper acogida desde principio a fin. Aprender de distintas compañeras y conocer sobre sus experiencias y trabajos fotográficos fue súper enriquecedor y terapéutico”.

La estudiante resalta la importancia que la Escuela apoye la participación en distintas instancias de aprendizaje fuera del aula, ya que sirven para completar y ampliar los conocimientos y también para vincularse con el medio. Al respecto reflexiona: “Creo que, como estudiante, a veces, sentimos que fuera del círculo de aprendizaje se acaban las experiencias que se relacionan con el tema de la fotografía, por lo cual estos encuentros sirven mucho para aprender otros aspectos de la foto, como conocer colegas de distintas partes del país, ver la fotografía desde otro eje y entender que existen un montón de posibilidades de ejercer y practicar”, señala.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias