IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 22/11/2022

ESTRENOS DE CINE CHILENO EN CINE CLUB NÉSTOR OLHAGARAY

Este nuevo ciclo es parte del proyecto de la Asociación de Cineclubes de Chile del que ARCOS es parte.

Por Jocelyn Jara

Desde este jueves 24 de noviembre hasta el jueves 15 de diciembre, Cine Club Néstor Olhagaray ofrecerá una muestra itinerante de películas en el auditorio de visionado de la Casa Central en Peñalolén.

“Espacio Desierto”

La primera jornada del ciclo será este 24 de noviembre a las 16:00 horas y traerá el documental “Espacio Desierto” de 2021 del director Yerko Ravlic, que habla de un hombre del norte de Chile que se dedica a develar los misterios de la vida extraterrestre y que organiza una vigilia OVNI pública en el desierto de Atacama.

“Un sueño como de colores”

El jueves 1 de diciembre a las 16:00 horas llegará el turno del cortometraje documental “Un sueño como de colores” de 1972 de Valeria Sarmiento, que fue restaurado por la Cineteca de la Universidad de Chile, y que retrata a bailarinas de striptease de los cabarets santiguianos Mon Bijou y Tap Room, que fueron muy famosos durante la época de la Unidad Popular.

“La dueña de casa”

“La dueña de casa” de 1974 es un cortometraje de ficción dirigido por Valeria Sarmiento, que habla de Carla Cristi, una mujer de clase alta que reflexiona sobre los efectos de la Unidad Popular y sobre las labores domésticas cotidianas. Esta pieza audiovisual se podrá ver el jueves 1 de diciembre a las 16:00 horas.

“Bestiario del ruido”

El ciclo de cine va a cerrar el jueves 15 de diciembre a las 16:00 horas con el documental de 2022 “Bestiario del ruido”, dirigido por la docente de la Escuela de Cine y Audiovisual de ARCOS, Susana Díaz, donde retrata bandas y solistas chilenos desde 1980 hasta el año 2000, que han enfrentado los cambios culturales y los sistemas de producción musical. Esto, a través de una mirada crítica de músicos que se alejan de los sonidos del mainstream.

Todas las funciones son gratuitas y abiertas y además contarán con un cine-foro entre los realizadores y los asistentes.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias