IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
ESCUELA DE TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD | Instituto Profesional Arcos
?>

NUESTRAS

CARRERAS

presentación de la escuela

La Escuela de Territorio y Desarrollo Sustentable, es un espacio de creación transdisciplinaria de conocimiento, en favor de un mundo posible y mejor para todos, considerando su referente en el territorio natural y construido, no solo en su ámbito del espacio físico, sino como el lugar donde se crea y recrea la vida, y como generador desde la perspectiva del sujeto y el objeto de relaciones culturales.

Las carreras de la Escuela demarcaran sus directrices en la innovación y el desarrollo, bajo el sello distintivo del Instituto Arcos, que lo ha posicionado y destacado a través de tantos años.

Para potenciar la versatilidad de los egresados, se contemplan programas de estudios prácticos y teóricos, con una base común transversal para las carreras del área ambiental y energética. La multidisciplinaria formación entregada a los alumnos, les permitirá desenvolverse en diferentes áreas productivas y de acción laboral.

Las áreas de estudios incorporadas en nuestras carreras, se enmarcan directamente con las políticas de desarrollo a futuro planteadas por el país, considerando a la sustentabilidad como eje principal y de modo transversal para todas sus asignaturas.

En este contexto, la Escuela de Territorio y Desarrollo Sustentable, forma profesionales capaces de:

  • Manejar los fundamentos teóricos y prácticos que participan en el desarrollo territorial, urbano y cultural
  • Generar conocimiento y prácticas sobre los procesos del territorio y la ciudad, con una clara visión de la indispensable meta de alcanzar nuevas fórmulas de desarrollo y de ocupación del espacio geográfico para orientar los procesos sociales del futuro
  • Coordinar grupos de trabajo transdisciplinarios con una actitud de liderazgo dispuesto a promover acciones de mejoramiento comunitario, incorporando en el proceso la participación social como una referencia de corresponsabilidad y cambio
  • Intervenir en la incorporación de estrategias para un desarrollo sustentable, basadas en la calidad ambiental de los sistemas antrópicos, naturales y en la calidad de vida de los habitantes.