IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 07/12/2022

ESCUELA DE CINE Y AUDIOVISUAL LOGRA CONVENIO CON DJI DRONESTORE CHILE

La empresa es la representante oficial en Chile de la marca DJI, que dispone de drones y accesorios de última tecnología.

Por Jocelyn Jara

El director de la Escuela de Cine y Audiovisual, Miguel Ángel Vidaurre, el gerente comercial de DJI Dronestore Chile, Anthony Melville, y el rector de ARCOS, José Sanfuentes, firmando el convenio

El pasado 30 de noviembre durante la celebración del Día de la Escuela de Cine y Comunicación Audiovisual se firmó un convenio con DJI Dronestore Chile.

“Una de las claves de las escuelas que combinan arte, técnica y tecnología es la posibilidad de establecer nexos y convenios con las diversas empresas que se dedican al desarrollo de dispositivos técnicos”, comenta el director de la Escuela de Cine y Audiovisual, Miguel Ángel Vidaurre.

Paulina Obando, productora general de la Escuela de Cine y Audiovisual fue la gestora del convenio, quien “se ha encargado de desarrollar y coordinar estos hitos que hemos realizado. Ha instalado como parte de nuestra nueva agenda, el establecer estrechos convenios de trabajo y creación con diversas empresas del rubro”, explica el docente.

Paulina Obando logró un acercamiento preliminar hace algunos meses con DJI Dronestore Chile, que significó en su momento una primera exhibición de equipos en el Instituto para nuestros estudiantes, y que proliferó de tan buena forma, que implicó ideas de colaboración mutua que iban desde coproducciones con la Escuela de Cine y Audiovisual y algunos de sus docentes y estudiantes, hasta la posibilidad de apoyo técnico para ciertos trabajos de egresos”, comenta.

Fue así como Dronestore estuvo presente en la celebración del Día de la Escuela de Cine y Audiovisual, donde ofreció un workshop y exhibición de drones y diversos grips a estudiantes y académicos, que pudieron aprender sobre las cualidades de estos equipos y también manipular varios de ellos.

“Ese mismo día, firmamos un convenio de cooperación junto a nuestro rector José SanfuentesAnthony Melville -gerente comercial- en donde fundamentalmente se plantea una voluntad de trabajo conjunto en vistas a una relación de colaboración mutua entre ambas instituciones, que promueva la vinculación de nuestra comunidad educativa con nuevas tecnologías, y el desarrollo de actividades conjuntas en materia de extensión, asistencia técnica y vinculación con el medio”, explica Miguel Ángel Vidaurre.

El director de la escuela comenta que “el trabajo colaborativo entre la industria tecnológica y el área formativa impulsado por el área de producción de nuestra escuela, va justamente dirigido a crear una relación fluida con las nuevas tecnologías, pero también encontrar formas novedosas y artísticas de utilizarla. No basta con tener acceso tecnológico, sino también criterios creativos para utilizar dichos dispositivos”.

“En nuestra escuela no buscamos sólo desarrollar mano de obra especializada, sino que, sobre todo, creadores de artefactos audiovisuales, que puedan dialogar con la tecnología actual, pero que también entiendan que su funcionalidad puede ser dotada de sentidos artísticos, colaborativos y actuales”, concluye.

Esta alianza permite posibilidades de prácticas profesionales, además de mostrar las diferentes herramientas y tecnología a los futuros profesionales del área audiovisual, con una perspectiva real en el trabajo a realizar.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias