IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Escuela de Actuación de ARCOS celebra el Día Nacional del Teatro

Andrés Pérez Araya

El Día Nacional del Teatro se conmemora por Ley desde el año 2007, cada 11 de mayo en honor al nacimiento del director teatral Andrés Pérez (1951–2002), quien desde los ‘80 incorporó elementos del teatro callejero, pantomima y circo a sus espectáculos teatrales.

Andrés Pérez fue fundador del Gran Circo Teatro, director de la ya clásica  obra “La Negra Ester”, ícono del teatro chileno y se le reconoce su pasión y conciencia social que, definitivamente, acercó el teatro a la gente.

Estudiantes de primer año de Actuación, generación 2020

La Escuela de Actuación siempre lo ha celebrado, de distintas maneras. Y este año no es la excepción, con un gran desayuno a las 11:00 horas con toda la comunidad de la sede de Victoria Subercaseaux, como un espacio para compartir, valorar, rendir tributo y reflexionar en torno a la figura de Andrés Pérez y el presente y futuro del teatro chileno, mirado, por supuesto, desde la propia experiencia de ARCOS.

Incluso, ya desde ayer martes 10 de mayo, comenzaron las actividades de celebración con un diálogo entre las dramaturgas Isidora Stevenson y Carla Zúñiga, docentes de la propia Escuela.

Sin duda, un gran día para nuestros/as estudiantes y docentes de la Escuela de Actuación, que sirve, además, para saludar a todo el teatro chileno.

Muestra realizada en sede Actuación ARCOS

Y, en este día especial, compartimos algunas experiencias de docentes de la Escuela en torno a su trabajo en ARCOS:

«Ha sido muy interesante ser testigo de cómo durante más de 10 años nuestra escuela ha formado una personalidad que se va heredando, deformando y definiendo de una generación a la siguiente. Es un espacio donde les estudiantes cohabitan con la idea de institución y de rebeldía en permanente cuestionamiento, debate y equilibrio, eso lo tienen muy pocos lugares».

Tomás Espinosa Bertrán / Docente
Muestra realizada en el frontis de sede Actuación

“En estos años, en la casa hermosa que es nuestra sede, se han realizado un sinfín de exámenes, egresos, experiencias, obras, performance, y espacios de compañerismo, asambleas, conversaciones que hacen de hoy una Escuela diversa, generosa, abierta y creativa”.

Manuela Oyarzún Grau / Docente y ex coordinadora de carrera.

“La escuela tiene algo que es muy bonito de vivir y es el movimiento. La carrera está llena de desafíos y profundidad. El espacio es respetuoso, se modifica e interactúa con las necesidades creativas, como también con la comunidad”.

Bárbara Vera / Docente y encargada de Extensión
Examen de Actuación ARCOS

“Me siento parte de este proyecto educativo y quiero seguir siéndolo, no sólo como espacio donde laburar, sino que continuar aportando a su desarrollo, escuchando a esas nuevas voces que tanto tienen que decirnos del mundo que habitamos y ver cómo hoy nuestra Escuela, con sus procesos y transformaciones, es un espacio para disentir, opinar, existir y crear en la diferencia, ofreciendo nuevos y nuevas creadoras para la sociedad del presente e imaginar la que vendrá en el futuro“.

Omar Morán / Docente
Actividad realizada en nuestra sede de Actuación
Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias