IP-ARCOS

ENTREGA DE TABLET Y SOLUCIONES DE CONECTIVIDAD EN ARCOS

A raíz de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, el Instituto realizó una encuesta general de conectividad y, simultáneamente, catastros por Escuela lo que permitió generar un diagnóstico de la situación de conectividad de estudiantes por carrera y sede.

A partir del diagnóstico, se adquirieron 240 Tablet de última generación para favorecer el acceso a clases no presenciales. Todos los equipos fueron entregados a las y los estudiantes que lo requirieron en el lapso de quince días.

En relación a chip y bolsas de datos, se han entregado 418 soluciones durante abril, lo que incluyó demandas emergentes no declaradas inicialmente.

El Director de Gestión del Instituto, Fránex Vera, resume así el alcance de los gastos: “La crisis de salud demandó un importante esfuerzo de parte del Instituto. A todas las instituciones de Educación Superior nos ocurrió que tuvimos que enfrentar una situación que fue imposible de planificar en términos de la vida cotidiana. Sin embargo, sabemos que cada uno de los gastos que estamos realizando, financiados con reasignaciones presupuestarias, son inversiones necesarias en el cumplimiento de nuestra labor formativa por lo que, como Institución, lo hemos enfrentado con responsabilidad y compromiso”.

La entrega favoreció a estudiantes de todas las Escuelas, Carreras y Sedes del Instituto.