IP-ARCOS

ENSAMBLE DE MÚSICA POPULAR EN ARCOS VALPARAÍSO

El Ensamble de Música Popular que se realiza todos los jueves de 14:40 a 17:30 horas en la sala de Prácticas Musicales del Campus Valparaíso, es un taller que busca fomentar la composición e interpretación de obras colectivas realizadas por los estudiantes del Instituto, además de una oportunidad para desarrollar habilidades musicales en un entorno colaborativo y creativo.

Dirigido por el profesor de Educación Musical y Licenciado en Educación Adam Bustíos, quien cuenta con una amplia trayectoria como músico multiinstrumentista y cultor de la música bohemia tradicional de Valparaíso. Ha liderado y dirigido diversas agrupaciones, como el Conjunto de Acordeones Hohner de Valparaíso, Ensamble Transatlántico e Folk Chileno, Ethno Chile y Savia Porteña, representando a Chile en festivales internacionales en Latinoamérica, Europa y Asia.

Claudio Guzmán, coordinador regional de la Escuela de Sonido y Música, comenta que «el Ensamble de Música Popular es un taller grupal para estudiantes que fomenta la composición e interpretación de obras colectivas y ayuda a desarrollar habilidades musicales de los estudiantes en un entorno colaborativo y creativo«.

Para participar, los estudiantes no necesitan inscripción previa. Solo tienen que presentarse los jueves a las 14:40 horas en la Sala de Prácticas Musicales del Campus Valparaíso de I.P. ARCOS.