IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

LA CREATIVIDAD NO SE PAUSA: Encuentro Internacional de Economía Creativa de Peñalolén

Ir a Programa
Ir a Inscripciones

PEÑALOLÉN ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA CREATIVA

Del martes 20 al viernes 23 de octubre, la comuna precordillerana da un nuevo paso en búsqueda de convertirse en un foco de la economía creativa del país.

La iniciativa es parte de Territorio Peñalolén Creativa, una alianza para desarrollar estudios, formación, exhibición y venta de productos y servicios provenientes del sector creativo, y que nace de la alianza entre el municipio local y el Instituto Profesional ARCOS, con sede en la comuna.

Al primer Encuentro Internacional de Economía Creativa de Peñalolén asistirán, vía online debido a la crisis sanitaria, los siguientes e importantes invitados internacionales, quienes expondrán sobre experiencias en la creación de distritos o territorios creativos, que es una de las metas de este plan:

  • Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja de Colombia (coautor del libro “Economía Naranja”)
  • Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Mora Scillama, Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.
  • Mónica Ramírez, Directora Corporación Colombia Crea Talento (CoCrea)

Por Chile, por supuesto, todo lo inicia Carolina Leitao, alcaldesa de la comuna y alguna de las principales autoridades relacionadas a la Economía Creativa del país, como Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva del Plan Nacional de Economía Creativa y Felipe Mujica, Gerente de Chile Creativo, dependiente de CORFO.

Y como todo esto sucede mientras el planeta vive una crisis sanitaria, hay un interés por conocer las experiencias ante el masivo cierre físico de los espacios artísticos. Es así como la actriz Patricia Rivadeneira contará sobre Escenix, un portal para ver teatro online, o cómo ha llevado la pandemia el grupo de cumbia Santaferia, a cargo de su mánager Cristóbal González. Incluso, cómo el mundo de la artesanía, gracias a la página Chile Artesanía, ha difundido sus obras.

Programa

Sigue nuestra programación en vivo y en directo desde:
Youtube: https://www.youtube.com/user/ArcosOficial
Facebook: https://www.facebook.com/institutoarcos

El Encuentro, que considera dos momentos de taller junto a emprendedores locales, cada día cierra con una presentación de artistas locales: “A la Juliana”, cantante de boleros; Antonia González, bailarina de K-Pop y “Mysty-K”, exponente de la música urbana.

Sin duda, una semana para conocer y aprender sobre la industria creativa y cultural y cómo este sector ha enfrentado la crisis sanitaria, con experiencias chilenas y latinoamericanas y cómo Peñalolén puede convertirse en un espacio que acoja y apoye aún más a sus creadores.

Inscripciones

Si deseas inscribirte en alguna de las actividades del Encuentro Internacional de Economía Creativa de Peñalolén o sólo deseas realizar una consulta, hazlo aquí. (Inscripciones sólo disponibles para charlas. Talleres son con invitación a emprendedores de la comuna de Peñalolén):

* Campo obligatorio

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias