IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Encuentro de Sonido y Música reunió a expertos de cinco países en IP ARCOS

Camila Moreno junto a Roberto Muñoz, durante el 1er día del encuentro.

Con Argentina, México, Brasil y España como países invitados, los días 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo la 7ma versión del Encuentro Internacional de Sonido y Música ARCOS.

El encuentro, organizado por la Escuela de Sonido y Música ARCOS, en conjunto con la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, se realizó de manera híbrida, con todas sus actividades vía streaming y con tres de ellas con aforo presencial, en dependencias de la sede Peñalolén del Instituto.

Fueron 10 las actividades contempladas durante los dos días del encuentro. Matías Silva (Chile) compartió sus experiencias en vivo como productor técnico de Los Prisioneros Narea y Tapia; la destacada compositora nacional, Camila Moreno, habló sobre sus procesos compositivos y creativos, en formato híbrido compartiendo preciosas versiones acústicas de sus mayores éxitos, incluida la canción «Es Real» ; Gustavo Lozada (México), realizó una interesante exposición sobre producción musical desde casa y en livestream; Ricardo Mosca (Brasil), nos enseñó distintas técnicas, metodologías y criterios a la hora de mezclar música, compartiendo varios de sus secretos. El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de la cantautora nacional, Natisú, quien habló sobre su viaje desde artista a productora, en un íntimo formato presencial, interpretando varias de sus destacadas canciones..

El segundo día comenzó con la ponencia de Ariel Contreras-Esquivel (Argentina), quien compartió su experiencia como compositor para música de videojuegos mostrando varios de sus trabajos; Jonatan Márquez (Chile), habló sobre su experiencia produciendo el disco “Caminante”, de Manuel García; Pamela Gaete (Chile) nos enseñó distintas herramientas y plataforma para la difusión y gestión de prensa para proyectos musicales. Mikel Castells (España), compartió su amplia experiencia en diseño y mezcla de sonido para series y cine. El cierre del encuentro estuvo a cargo de Manuel García quien, también en formato híbrido, habló sobre el proceso de creación de su disco “Caminante”, donde además aprovechó de repasar parte de su trayectoria musical interpretando varios temas de su último disco como “Tu voz de Agua Clara” y una versión de “Mujeres” de Silvio Rodríguez..

Para Roberto Muñoz, Director de la Escuela de Sonido y Música del IP ARCOS, la 7ma versión del encuentro fue todo un éxito, destacando la modalidad híbrida del evento, la cual permitió seguirlo vía streaming y participar presencialmente en las presentaciones de Camila Moreno, Natisú y Manuel García, lográndose una gran cercanía y complicidad con público. «La disposición y generosidad de los invitados para compartir sus experiencias, conocimiento y arte, es clave en este esfuerzo de Arcos, su Escuela de Sonido y Música, y la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, de ser un real aporte a la escena creativa nacional, lo que en esta ocasión se dio de manera sobresaliente. No cabe más que aplaudir y agradecer a todas y todos por su tremendo aporte«, sentenció Roberto Muñoz.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias