IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América
En sede Viña del Mar de IP-ARCOS CREATE premió los mejores proyectos de su incubadora 2017 | Instituto Profesional Arcos

En sede Viña del Mar de IP-ARCOS CREATE premió los mejores proyectos de su incubadora 2017

Ganadores de la Incubadora 2017 junto al equipo de CREATE y Arcos Viña del Mar.

El miércoles 11 de abril en Santiago se realizó la última actividad de los finalistas de la Incubadora de Proyectos Creativos dependiente de CREATE, el Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento del Instituto ARCOS, referida a la presentación de un pitch de venta ante un calificado comité evaluador ligado al emprendimiento y la creatividad.

El jurado entregó comentarios, preguntas y notas a cada proyecto y se determinaron los 3 primeros lugares que reciben premios en aporte monetario para motivar y apoyar aún más el éxito de cada uno.

Y la premiación deparaba una gran sorpresa para ARCOS Viña del Mar, pues por primera vez en sus 3 años, la Incubadora premió a un proyecto nacido allí, pero, además, los tres proyectos ganadores son liderados por alumnas de esa sede, lo que motivó a que también por primera vez la ceremonia de premiación se llevara a efecto en la ciudad jardín.

La ceremonia, conducida por el Coordinador de la Escuela de Territorio Sustentable Felipe Valderrama y producida por alumnos de Gestión de Eventos, se llevó a cabo el día miércoles 25 de abril con la presencia de la Directora de Sede Viña del Mar de ARCOS, Paola Galaz; el encargado de CREATE en esa comuna, Mario Contreras, la jefa de admisión Karen Alzamora y Ricardo Catalán, mentor de la Incubadora.

El evento se llevó a cabo ante un muy buen marco de público y contó especialmente con la presencia desde la casa central de Santiago de Tomás Albagly, Director de Extensión del Instituto y Emiliano Aguayo, Director de CREATE, quien agradeció la acogida de los dueños de casa y felicitó a las ganadoras:

“Queremos ser el gran instituto de las comunicaciones, el arte, la creatividad, pero también del emprendimiento. Queremos desarrollar las destrezas artísticas, pero también la capacidad de emprender grandes proyectos con ese talento”.

Las ganadoras

En la oportunidad, se hizo entrega del primer lugar a la alumna de la carrera de Gestión y Producción de Eventos Carolina Siede, por su proyecto “Atelier Carolina Siede”, una propuesta de moda “con materialidad sustentable dirigida a un público consciente y con identidad”, según la propia alumna, quien aprovechó de reseñar su estadía en ARCOS:

“Vivo una segunda etapa en mi vida. He vuelto a estudiar y estoy feliz en ARCOS, y esto, claramente, me hace proyectarme aún más. Agradezco a la Incubadora, a nuestro mentor, por la ayuda y la motivación para seguir soñando”.

El segundo lugar recayó en María José Olavarría, también alumna de Gestión y Producción de Eventos, por su proyecto “Aftercrome”, una organización cultural en base a lineamientos de la cultura hip-hop, con el fin de educar artísticamente a través de la música, el arte gráfico y la danza urbana.

Y el tercer lugar, si bien nació en Santiago, la alumna Marcela Mella, líder del proyecto “Talleres La Cocina” se trasladó a Viña del Mar para seguir sus estudios de Ilustración, durante el proceso.

Tercer año y nueva convocatoria

Y si bien recién finalizó la versión 2017, la tercera en su historia, de la Incubadora dependiente de CREATE, que potencia la constitución e implementación de ideas  generadas por estudiantes, ex-estudiantes y docentes, para que tengan la posibilidad de crear con mayores argumentos de sostenibilidad, bajo metodologías propias del emprendimiento creativo, ya se viene una nueva convocatoria para el Proceso 2018 de la Incubadora de CREATE, para que especialmente alumnos desde tercer semestre en adelante estén atentos.