IP-ARCOS

EN EXTENSA ENTREVISTA, EL ACTOR GASTÓN SALGADO RECUERDA SU PASO POR ARCOS

El reconocido actor Gastón Salgado Rojas (39), quien ha encarnado al Claudio en El reemplazante (TVN), a Nahuén en Sitiados (TVN), a Martín Vargas en Martín, el hombre y la leyenda (Mega), a Pedro Hijos del desierto(Mega), y por estos días a el capataz Pablo en Al sur del corazón (Mega) es titulado de Actuación de ARCOS y hasta tuvo pasos como estudiante de Cine, años después.

Gastón Salgado, actor titulado de ARCOS en entrevista con diario La Cuarta
Gastón Salgado en entrevista para La Firme afuera del Teatro del Puente. Mario Téllez / La Cuarta.

Estos días conversó con el periodista Guido Macari Marimón para sección La Firme del diario La Cuarta y en varios pasajes, recordó al Instituto, frases que pasamos a recordar:

Después me salió una pega en el Homecenter en electricidad y junté plata para estudiar en el ARCOS (Instituto Profesional) (…) Fueron dos años fundamentales, porque entendí que para ser actor no era necesario tener sólo un poco de talento, tenías que ser constante y súper disciplinado (…) Tuve dos años para pensar y volver con todo. En la ARCOS era como caballo de carrera, solamente estudiaba y estudiaba”.

En mi época universitaria tuve dos etapas. En Las Américas siento que me la farreé, confiaba en mi talento, no más, pero no era suficiente. Y en ARCOS era disciplinado, tenía puros 7, y más encima trabajaba”.

Tuve una exprofesora del ARCOS, Marcela Fuster, que dejó la docencia y abrió una consulta terapéutica con herramientas de la actuación, una psicóloga con herramientas actorales. Estuve como un año con ella, que me ayudó a salir, porque estaba con la mierda hasta arriba. Me veía y, de hecho, la gente me decía: ‘Estás demasiado cansado’”.