IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

En el día de la Educación Técnico Profesional

Hoy la comunidad educativa y en particular el Instituto Profesional Arcos celebra el Día de la Educación Técnico Profesional, paradigma educativo cuyo valor diferenciador es la combinación entre teoría y experiencia práctica.

En nuestros 40 años de historia como institución de educación superior, asistimos a un momento histórico: La sociedad está más atenta que nunca a los avances tecnológicos en materias como educación, salud y digitalización, al tiempo que abraza nuevos modelos de desarrollo surgidos tras la pandemia. Todos ellos, ejemplos de innovaciones impulsadas por las complejas –y únicas– condiciones que implica una crisis de escala global.

Es precisamente ahí donde la educación técnico profesional saca a relucir sus más altos atributos, impulsándonos, de la mano de la tecnología y la innovación, a convertir en oportunidades las amenazas, y en realidad lo que antes parecían sueños sacados de una película de ciencia-ficción.

Sin duda, las economías creativas –donde se domicilia el modelo educativo Arcos– representan un escenario idóneo para la educación técnico profesional, permitiéndonos transitar desde un modelo extractivista a un modelo basado en el conocimiento, donde la cultura, el talento y la creatividad sean los motores fundamentales de la sociedad.

Convencidos de su valor, abrazamos la semana de la Educación Técnico Profesional con los brazos abiertos al cambio y la innovación, probablemente, únicas certidumbres de nuestra sociedad, sometida a duras pruebas en el último tiempo.

– Instituto Profesional Arcos.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias