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Diplomado en Visual Merchandising y Vitrinismo

Duraci贸n:
120 horas
Modalidad:
Online
Inicio:
02/10/2023

Presentaci贸n

Objetivos

Contenidos

Relatores

El Diplomado en Visual Merchandising y Vitrinismo busca desarrollar capacidades te贸ricas, metodol贸gicas y pr谩cticas en el 谩mbito de dise帽o y marketing.

La pr谩ctica de Visual Merchandising es un 谩rea estrat茅gica del retail, orientada a incrementar las ventas a trav茅s de correctas, equilibradas y seductoras exposiciones de productos en tienda. Se Integran conocimientos de dise帽o, arquitectura, iluminaci贸n y marketing, los que generan en conjunto una comunicaci贸n s贸lida y coherente de la marca que se representa.

El Diplomado en Visual Merchandising y Vitrinismo explora en pr谩cticas y metodolog铆as del dise帽o y el vitrinismo, enfoc谩ndose en el an谩lisis y aplicaci贸n de herramientas estrat茅gicas creativas y sensoriales, para los espacios comerciales de hoy.

Modalidad:

En L铆nea asincr贸nico y sincr贸nico. El estudiante accede a material de estudio v铆a internet que debe trabajar en forma aut贸noma semanalmente de manera asincr贸nica. Tambi茅n debe asistir a sesiones de trabajo en tiempo real con el o la docente a cargo, que se realizan de manera virtual y en vivo en forma sincr贸nica.

驴A qui茅n est谩 dirigido?

El diplomado est谩 dirigido para quienes trabajan en el retail, due帽os de tiendas o particulares que est茅n interesados en aprender habilidades creativas vinculadas al comercio, as铆 como a profesionales y principiantes en el 谩rea de Visual Merchandising que quieran ampliar y certificar sus conocimientos y metodolog铆as.

Tiene como objetivos:

  • Conocer, identificar y comprender los m煤ltiples factores que influyen en el Visual Merchandising de hoy, en diversos tipos de espacios comerciales y rubros.
  • Entregar herramientas te贸rico-pr谩cticas que desarrollen conocimientos y habilidades para implementar estrategias de Visual Merchandising creativas y atrayentes, las que pueden ser desarrolladas tanto en el interior de una tienda como en su vitrina.
  • Analizar, categorizar e integrar estrategias y metodolog铆as de Visual Merchandising para su aplicaci贸n en proyectos personales y empresariales.

M贸dulo 1: Visual Merchandising

  • Historia del retail y su evoluci贸n social y comercial en el tiempo
  • Perfil del visual merchandiser (fortalezas y habilidades)
  • Factores experienciales y emocionales del visual merchandising
  • Proceso AIDA (atenci贸n-inter茅s-deseo-acci贸n)
  • Los cinco sentidos de percepci贸n
  • Reconocimiento de tendencias de estilos de vida
  • Desarrollo de key 铆tems (moodboards)
  • Elementos claves del visual merchandising
  • Tipos de espacios comerciales
  • Visual Merchandising en peque帽as, medianas y grandes tiendas
  • Zonas de exhibici贸n en tienda (planificaci贸n e implementaci贸n)
  • Store Layout estrat茅gico
  • Esquemas de planos de planta
  • Estructuraci贸n de corner, isla y counter
  • Uso y gesti贸n de mobiliarios de tienda
  • Display en tienda
  • Material POP
  • Elementos PROPS

 

M贸dulo 2: Fashion Marketing

  • Planeaci贸n de marketing
  • Fashion marketing
  • Validaci贸n e investigaci贸n de mercados
  • Segmento de mercado
  • Propuesta de valor
  • Marketing mix
  • Marketing digital
  • Comercio electr贸nico

 

M贸dulo 3: Gesti贸n visual de productos al interior de tienda

  • Estructura de surtido
  • Categor铆as y familias de productos
  • Cross-selling y Up-selling
  • Implantaci贸n de productos
  • Forma VRAC (definici贸n y aplicaciones)
  • Tipos y usos del packaging
  • Aspectos operacionales de mobiliarios y displays
  • Usos de mobiliarios y displays en implantaciones
  • Usos de material POP y Props en implantaciones
  • Dise帽o de implantaci贸n en perimetrales
  • Niveles visuales en perimetrales
  • Estructuraci贸n de modulaciones en tienda
  • Atm贸sferas en tienda
  • Esquemas de color en modulaciones e implantaciones
  • Perfilaci贸n de productos
  • Percepci贸n visual seg煤n las leyes de la Gestalt
  • Puntos focales

 

M贸dulo 4: Store planning e iluminaci贸n comercial

  • Definici贸n y objetivos del Store Planning
  • Unidades de medidas y escalas
  • Lectura de planos de planta y elevaciones de tienda
  • Representaci贸n de planos a mano alzada
  • Factores constructivos, materialidades
  • Lenguaje t茅cnico constructivo / arquitect贸nico
  • Qu茅 es la luz
  • Temperatura color 鈥 luz
  • Reproducci贸n crom谩tica
  • Cualidades tecnol贸gicas de la luz
  • Sistemas LED y sus mitos
  • Luminarias t茅cnicas
  • Luminarias decorativas
  • Componentes lum铆nicos
  • 脫pticas y fotometr铆as
  • Especificaci贸n de luminarias

 

M贸dulo 5: Eventos comerciales y vitrinismo

  • Eventos comerciales parciales y generales
  • Clasificaci贸n de productos
  • Gestiones de promociones y descuentos
  • Generaci贸n de 芦zonas creadas禄
  • Estructuraci贸n de eventos comerciales
  • Instructivos de visual merchandising
  • Reforzar imagen de marca en tienda
  • KPI’s de visual merchandising
  • Funciones y objetivos de las vitrinas
  • Factores psicol贸gico de las vitrinas (relaci贸n espectador-vitrina)
  • Elementos estructurales y factores externos de la vitrina
  • Aplicaci贸n de composiciones crom谩ticas en vitrinas
  • M茅todos de exhibici贸n de productos en interior de vitrina
  • Efectos y metodolog铆as de iluminaci贸n en vitrina
  • Display, POP y elementos PROPS aplicados en vitrina
  • Proceso creativo de la vitrina
  • Composici贸n, armon铆a y estructura visual
  • Laura Espinosa (M茅xico)

    Licenciada en Creaci贸n y Desarrollo de Empresas, Instituto Tecnol贸gico de Monterrey (M茅xico).
    M谩ster en Gesti贸n y Direcci贸n de Empresas de Moda, Universidad de Barcelona.
    M谩ster en Digital Creative Business, Instituto Europeo de Dise帽o.
    Compras de Moda, Fashion Retail Academy, Londres.
    Design Thinking, y Negocios Internacionales por el GMB en Aachen, Alemania.
    Coordinadora del diplomado de Fashion Marketing, Tecnol贸gico de Monterrey.
    Actual directora del Grupo BRILA MODA, fundadora de FASHION STARTUP LAB, Kid 鈥榮 Fashion Startup, programa para peque帽os emprendedores y presidenta de FASHION DIGITAL TALKS.

  • Daniel Rey (Chile)

    Licenciado en Artes, Universidad de Chile.
    Vicepresidente de Educaci贸n en la Asociaci贸n Latinoamericana de Visual Merchandising (LATAM).
    Profesor universitario invitado en ITESO de la Universidad Jesuita de Guadalajara, M茅xico.
    Coordinador Diplomado Internacional de Visual Merchandising de la Asociaci贸n Latinoamericana de Visual Merchandising, M茅xico.
    Creador de programas de capacitaci贸n y retail coach en Multitiendas en diversos pa铆ses latinoamericanos (Plaza Lama, Rep煤blica Dominicana; Se帽or Frogs, Canc煤n, M茅xico; Forever 21, Chile; Tiendas Do it, Chile y Per煤; Multitiendas Nueva Americana, Asunci贸n, Paraguay).

  • Juan Carlos Romero (M茅xico)

    Arquitecto, Universidad de Guadalajara, M茅xico.
    M谩ster en Administraci贸n de Negocios, Centro de Estudios Avanzados de las Am茅ricas, M茅xico.
    Diplomado Internacional de Iluminaci贸n Avanzada, Universidad Nacional Aut贸noma de M茅xico.
    KTH Estocolmo.
    Socio Creativo TWO Arquitectura, M茅xico.
    Director Comercial en Lamp Lighting M茅xico.
    Director General en Ornalux M茅xico.

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