IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 18/11/2022

DOCENTE DE CINE IMPARTE ELECTIVO DE YOGA EN ARCOS PEÑALOLÉN

Se trata de un curso de la Escuela de Cine y Audiovisual, a cargo de la profesora Ximena Pereira.

Por Jocelyn Jara

El electivo de yoga se realiza los días viernes en el gimnasio de la Casa Central desde las 11:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 a las 16:00 horas.

Es la primera vez que se dictan estos electivos de yoga en ARCOS Peñalolén, donde se practica “el desarrollar la capacidad de estar presentes y de estar atentos al cuerpo y para buscar una mejor relación entre el cuerpo, la mente y las emociones, desarrollando la atención consciente que consiste en disminuir las fluctuaciones y las dispersiones mentales y tratar de unificarlas a través de la experiencia”, según explica la docente a cargo del taller, Ximena Pereira.

“Esa experiencia la obtenemos a través de asanas, que son posturas que aparentemente son ejercicios físicos, pero no fitness, sino que posturas en las que se busca que el practicante poco a poco vaya desarrollando la capacidad de estar presente y consciente tanto de la forma que tiene su cuerpo en la postura, como la respiración”, señala la también docente de la Escuela de Cine y Audiovisual.

“Esa forma de atención consciente va logrando que la mente se vaya estabilizando, al mismo tiempo que se va desarrollando calma, fortaleza y una mejor movilidad y, por ende, mejor postura corporal y hace que nuestro mundo caótico encuentre una experiencia que lo hace mirar hacia adentro, y a medida que se va repitiendo, la persona que practica va conociéndose poco a poco”, comenta.

Ximena Pereira, docente de Escuela de Cine y Audiovisual y profesora de yoga del electivo

“Yo propuse hacer este taller de yoga, porque soy docente de la Escuela de Cine y Audiovisual, pero también profesora de yoga, por lo que me pareció que era un buen momento para practicarla, porque veníamos saliendo de la pandemia y además ahora la gente tiene mucho más conocimiento e interés por este tipo de prácticas. Entonces la ofrecí y a Miguel Ángel Vidaurre, el director, le pareció que era una buena opción, así que decidió  probarla”, concluye la profesora.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias