IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Director de Escuela de Sonido y Música participa del nuevo single de Vanessa Estrada

“Agua libre” es el segundo lanzamiento de la artista chilena Vanessa Estrada, como parte de su álbum debut, en el que la participación de Roberto Muñoz, director de Escuela de Sonido de Música de ARCOS fue fundamental, aportando en arreglos, co-producción, mezcla (Estudio Digisound), sintetizadores, efectos y guitarra eléctrica.

Vanessa Estrada es chilena con residencia en Melbourne, Australia, y plantea un proyecto musical que mezcla el folk/rock y los sonidos electrónicos, inspirada en artistas como Violeta Parra, Pascuala Ilabaca, Elizabeth Morris y Bomba Estéreo, entre otras.

En tanto, “Agua libre” es una canción que recoge los ritmos tradicionales andinos como la saya y el huayño, mezclados con beats y efectos electrónicos que mantienen la nostalgia a través de melodías de flautas indígenas (quena y zampoñas) y el charango.

El single cuenta con la participación del rapero chileno «Frecuencia Nativa» y Nelidad Ayay, activista indígena/peruana, protagonista del premiado documental «Hija de la laguna», y nos cuentan la historia de la dolorosa lucha por las aguas en Chile y el resto de América Latina.

Sigue a Vanessa Estrada y escucha “Agua libre” aquí:

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias