IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Publicado el 18/01/2023

DIRECTOR DE ESCUELA DE CINE Y AUDIOVISUAL DE ARCOS COMENTA LA SERIE THE KINGDOM EXODUS

En 1994 y 1997, Lars von Trier presentó en Dinamarca las primeras dos temporadas de la serie The Kingdom (Riget), una combinación de comedia negra y terror sobrenatural, donde los médicos de un hospital ultra moderno de ese país están convencidos, mediante extraños e inexplicables sucesos, que el lugar está embrujado.

Veinticinco años después, Lars Von Trier (Los idiotas, Bailarina en la oscuridad, Anticristo y Nymphomaniac, entre otras) regresa con la tercera y última temporada, cuando nuevamente todo vuelve a los siniestros pasillos del hospital que aterrorizó a toda Europa.

Ante esta nueva entrega, el director de la Escuela de Cine y Audiovisual de I.P. ARCOS, Miguel Ángel Vidaurre, bajo el pseudónimo de Invunche, comenta la nueva entrega de The Kingdom Exodus (2022), miniserie de televisión de 5 episodios, bajo el título «Bizarra escoria danesa: una aproximación a The Kingdom«.

The Kingdom ha regresado. Los siempre furiosos con Lars von Trier ahora lo estarán aún más, el resto podrá internarse en las deterioradas entrañas del hospital, seguir cámara en mano, como si se tratase de un documental de los hermanos Maysles, el desplazamiento errático de doctores, pacientes, espectros e incluso un demonio encarnado por William Defoe que deambula vacilante y perplejo por esta serie espejo”, se lee en el amplio texto del también realizador cinematográfico, disponible en la sección visualidad de la web de Aguaderramada, la editorial de ARCOS, en el link: https://aguaderramada.arcos.cl/2023/01/12/bizarra-escoria-danesa-una-aproximacion-a-the-kingdom/

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias