IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Director de corto Bestia habla de su experiencia como docente en Instituto Arcos

Hugo Covarrubias

Hugo Covarrubias docente de la carrera de Animación 3D del Instituto Profesional ARCOS y director del cortometraje BESTIA nominado al Oscar 2022, nos cuenta sobre su experiencia, el corto y la docencia en ARCOS.

El diseñador gráfico, trabajó desde 2005 en animaciones audiovisuales para obras de teatro. Así mezclando entre lo visual y obra teatral nació la destacada ‘Maleza’ en 2006. Luego experimentó con Stop-motion, series y cortos.

¿Cómo surge BESTIA?

«BESTIA nace de la idea de hacer una serie el 2016 de personajes pocos conocidos de la historia política de Chile, pero finalmente nos enfocamos en un corto con la historia de Ingrid Olderock. Me compré el libro de Nancy Guzmán, sumé relatos de Alejandra Matus y Jorge Baradit, informaciones varias y testimonios de quienes estuvieron en La Venda Sexy, entrevistas documentadas a Ingrid donde revelaba todas sus desviaciones mentales. En la realización destaco el equipo de chicas, la directora de arte Coti, la productora general Ceci, Tevo Díaz productor ejecutivo (ex estudiante de ARCOS), Toto, Carla, Paula, Angela Acuña que hizo la música, Martín Erazo guionista (ex estudiante de ARCOS), la labor de todos fue esencial para formar BESTIA«.

Docente en ARCOS

Covarrubias es actualmente docente de la carrera de Animación Digital 3D e imparte dos cátedras en nuestro instituto. «La docencia lo veo como un acto de generosidad de hacer que los alumnos se motiven con ideas propias que encuentren su propia identidad. En ARCOS yo hago dos ramos, Mercado y Proyectos, y Animación experimental. En Mercado y Proyectos trato de inculcar hacer cosas propias y únicas, que tenga algo de cada cual«.

«Valoro las ansias de ARCOS de no ver todo como si fuera solo una industria, sino también preocuparse de los alumnos como creadores. Me he sentido cómodo, siento que puedo entregar conocimiento de forma más libre y ARCOS da posibilidades. En Animación Experimental los hago trabajar con materiales que no estaban acostumbrados«.

El docente aconseja a quienes quieran dedicarse a la animación a enfocarse, trabajar un estilo, innovar y confiar en las capacidades.

Más información de la carrera en arcos.cl/animacion-3d/

–Por Felipe Ruiz.

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias