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Diplomado en Visual Merchandising y Vitrinismo Online

El Visual merchandising es una herramienta estratégica, orientada a incrementar la venta a través de una correcta y equilibrada exposición de un producto. Integrando conocimientos del área del arte, del diseño, de la publicidad y del marketing. Generando en su conjunto una comunicación sólida de la marca que representa.

El Diplomado en Vitrinismo /Visual Merchandising del Instituto Profesional Arcos está enfocado al desarrollo de estrategias creativas para espacios comerciales, orientado a incrementar las ventas de un producto o marca determinada, siendo esta una herramienta fundamental para potenciar las estrategias comerciales.

Este diplomado está dirigido a trabajadores del área del retail o particulares, que estén interesados en aprender habilidades creativas vinculadas al comercio. También a visual merchandiser o asistentes de visual merchandiser que quieran ampliar y certificar sus conocimientos y a todas las personas que estén interesadas en incrementar su campo de experiencia y desempeño profesional.

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Entregar herramientas teórico-prácticas que desarrollen conocimientos y habilidades para implementar estrategias comerciales creativas y atrayentes, las que pueden ser desarrolladas tanto en el interior de una tienda como en su vitrina.

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MÓDULO I. VISUAL MERCHANDISING

  • Factores emocionales y experienciales del Visual merchandising.
  • Perfil del Visual Merchandiser (fortalezas y habilidades).
  • Historia del retail y su evolución social y comercial en el tiempo.
  • Tendencias (Captación y aplicación en tienda).
  • Visual merchandising según rubro
  • Visual merchandising en pequeñas, medianas y grandes tiendas.
  • Store Layout estratégico (análisis y aplicación).
  • Zonas y niveles de exhibición en tienda (planificación e implementación).
  • Estructuración de Corner, Isla y Counter.
  • Uso y gestión de mobiliarios de tienda.
  • Display en tienda (tipos y usos).
  • Material POP (tipos y usos)
  • Elementos PROPS (tipos y usos)
  • Visual merchandising en y post pandemia.

MÓDULO II: STORE PLANNING

  • Definición y objetivos del Store Planning.
  • Representación visual: Planos AutoCAD 2d y 3d, sus formas y aplicaciones en tienda y mobiliarios comerciales.
  • Cómo se lee un plano de planta y elevaciones de tienda.
  • Iluminación comercial básica.
  • Medidas a escala
  • Lenguaje técnico arquitectónico
  • Photoshop elemental para representación

MÓDULO III: VITRINISMO

  • Funciones y objetivos de la vitrina.
  • Factores psicológicos (relación espectador-vitrina)
  • Base estética, conceptual y comercial.
  • Composición, armonía y estructura visual.
  • Elementos estructurales y factores externos de la vitrina.
  • Proceso creativo de la vitrina (diseño, producción, montaje y presupuesto).
  • Optimización y reciclaje de materiales.
  • Vitrinas según temporada
  • Aplicación de composiciones cromáticas en vitrina.
  • Métodos de exhibición de productos en interior de vitrina.
  • Efectos y metodologías de iluminación.
  • Display, POP y elementos PROPS aplicados en vitrina.
  • Maniquíes: tipos, usos y versatilidades.
  • Estilismo y métodos de vestir el maniquí.
  • Vitrinas en Chile actual, el nuevo paradigma.

MÓDULO IV: DIRECCIÓN DE ARTE: FORMA, COLOR Y ESPACIO

  • Introducción a la teoría del color.
  • Conceptos básicos: valor, tono, saturación.
  • Sistemas de interacción del color.
  • Percepción del color en el espacio.
  • Composición: Forma y espacio.
  • Estilos artísticos en la historia del arte.
  • Vanguardias artísticas y siglo XXI.
  • Transformación de las estéticas.
  • Pensamiento crítico en torno a las visualidades.

MÓDULO V: EVENTOS COMERCIALES

  • Eventos comerciales parciales.
  • Eventos comerciales generales (Temporada, Navidad, etc.).
  • KPI´s de Visual Merchandising (definición, aplicación, análisis y evaluación)
  • Tiempos de presentación de productos en tienda.
  • Gestión de promociones y descuentos.
  • Reconocer y analizar identidades de marcas.
  • Reforzar imagen corporativa de una marca.
  • Instructivos comerciales y de visual merchandising.

MÓDULO VI: MARKETING

  • Vitrinas para la Web, definición, objetivos y ejemplos.
  • Referencias de marcas en la web Perfil en redes sociales (Instagram – Twitter – Facebook)
  • Creación de contenido y estrategia.
  • Creación y desarrollo de marca.
  • Omnicanalidad (definición, estructuras, objetivos, etc.)
  • Definición y proceso de marketing.
  • Brandscaping, definición y aplicación.
  • Comprender los diferentes tipos de Marketing que se usan en la actualidad: Marketing tradicional, Marketing digital, Marketing de atracción, Inboundmarketing, Marketing en redes sociales, Email marketing, Marketing verde, Marketing de influencia, Geomarketing, Neuromarketing, etc.

MÓDULO VII: EXHIBICIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS

  • Tipos de productos y tipos de compra.
  • Categorías y familias de productos.
  • Cross-selling y Up-selling.
  • Forma VRAC. (definición y aplicaciones).
  • Planogramas y fotogramas.
  • Formas de exhibición de productos (creación de atmosferas comerciales).
  • Diseño e implementación de exposición de productos en tienda.
  • Esquemas de color en exhibiciones.
  • Puntos focales e iluminación.
  • Modulación y rotación de grupos de productos.
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Daniel Rey. Visual Merchandiser.

Pascual Marín. Ingeniero comercial.

Francisco Gaínza. Arquitecto.

Felipe Robles. Artista Visual.

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Duración: 112 hrs.

Sedes: Online

Inicio: Jun, 2021

Término: Nov, 2021

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