Diplomado en Visual Merchandising y Vitrinismo Online
El Visual merchandising es una herramienta estratégica, orientada a incrementar la venta a través de una correcta y equilibrada exposición de un producto. Integrando conocimientos del área del arte, del diseño, de la publicidad y del marketing. Generando en su conjunto una comunicación sólida de la marca que representa.
El Diplomado en Vitrinismo /Visual Merchandising del Instituto Profesional Arcos está enfocado al desarrollo de estrategias creativas para espacios comerciales, orientado a incrementar las ventas de un producto o marca determinada, siendo esta una herramienta fundamental para potenciar las estrategias comerciales.
Este diplomado está dirigido a trabajadores del área del retail o particulares, que estén interesados en aprender habilidades creativas vinculadas al comercio. También a visual merchandiser o asistentes de visual merchandiser que quieran ampliar y certificar sus conocimientos y a todas las personas que estén interesadas en incrementar su campo de experiencia y desempeño profesional.
MÓDULO I. VISUAL MERCHANDISING
- Factores emocionales y experienciales del Visual merchandising.
- Perfil del Visual Merchandiser (fortalezas y habilidades).
- Historia del retail y su evolución social y comercial en el tiempo.
- Tendencias (Captación y aplicación en tienda).
- Visual merchandising según rubro
- Visual merchandising en pequeñas, medianas y grandes tiendas.
- Store Layout estratégico (análisis y aplicación).
- Zonas y niveles de exhibición en tienda (planificación e implementación).
- Estructuración de Corner, Isla y Counter.
- Uso y gestión de mobiliarios de tienda.
- Display en tienda (tipos y usos).
- Material POP (tipos y usos)
- Elementos PROPS (tipos y usos)
- Visual merchandising en y post pandemia.
MÓDULO II: STORE PLANNING
- Definición y objetivos del Store Planning.
- Representación visual: Planos AutoCAD 2d y 3d, sus formas y aplicaciones en tienda y mobiliarios comerciales.
- Cómo se lee un plano de planta y elevaciones de tienda.
- Iluminación comercial básica.
- Medidas a escala
- Lenguaje técnico arquitectónico
- Photoshop elemental para representación
MÓDULO III: VITRINISMO
- Funciones y objetivos de la vitrina.
- Factores psicológicos (relación espectador-vitrina)
- Base estética, conceptual y comercial.
- Composición, armonía y estructura visual.
- Elementos estructurales y factores externos de la vitrina.
- Proceso creativo de la vitrina (diseño, producción, montaje y presupuesto).
- Optimización y reciclaje de materiales.
- Vitrinas según temporada
- Aplicación de composiciones cromáticas en vitrina.
- Métodos de exhibición de productos en interior de vitrina.
- Efectos y metodologías de iluminación.
- Display, POP y elementos PROPS aplicados en vitrina.
- Maniquíes: tipos, usos y versatilidades.
- Estilismo y métodos de vestir el maniquí.
- Vitrinas en Chile actual, el nuevo paradigma.
MÓDULO IV: DIRECCIÓN DE ARTE: FORMA, COLOR Y ESPACIO
- Introducción a la teoría del color.
- Conceptos básicos: valor, tono, saturación.
- Sistemas de interacción del color.
- Percepción del color en el espacio.
- Composición: Forma y espacio.
- Estilos artísticos en la historia del arte.
- Vanguardias artísticas y siglo XXI.
- Transformación de las estéticas.
- Pensamiento crítico en torno a las visualidades.
MÓDULO V: EVENTOS COMERCIALES
- Eventos comerciales parciales.
- Eventos comerciales generales (Temporada, Navidad, etc.).
- KPI´s de Visual Merchandising (definición, aplicación, análisis y evaluación)
- Tiempos de presentación de productos en tienda.
- Gestión de promociones y descuentos.
- Reconocer y analizar identidades de marcas.
- Reforzar imagen corporativa de una marca.
- Instructivos comerciales y de visual merchandising.
MÓDULO VI: MARKETING
- Vitrinas para la Web, definición, objetivos y ejemplos.
- Referencias de marcas en la web Perfil en redes sociales (Instagram – Twitter – Facebook)
- Creación de contenido y estrategia.
- Creación y desarrollo de marca.
- Omnicanalidad (definición, estructuras, objetivos, etc.)
- Definición y proceso de marketing.
- Brandscaping, definición y aplicación.
- Comprender los diferentes tipos de Marketing que se usan en la actualidad: Marketing tradicional, Marketing digital, Marketing de atracción, Inboundmarketing, Marketing en redes sociales, Email marketing, Marketing verde, Marketing de influencia, Geomarketing, Neuromarketing, etc.
MÓDULO VII: EXHIBICIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS
- Tipos de productos y tipos de compra.
- Categorías y familias de productos.
- Cross-selling y Up-selling.
- Forma VRAC. (definición y aplicaciones).
- Planogramas y fotogramas.
- Formas de exhibición de productos (creación de atmosferas comerciales).
- Diseño e implementación de exposición de productos en tienda.
- Esquemas de color en exhibiciones.
- Puntos focales e iluminación.
- Modulación y rotación de grupos de productos.
Duración: 112 hrs.
Sedes: Online
Inicio: May, 2021
Término: Oct, 2021
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