Diplomado en Gestión y Dirección de E-Commerce Online
El Diplomado en Gestión y Dirección de E-Commerce modalidad Online del Instituto Profesional Arcos se ha convertido, a partir de la pandemia mundial, en una herramienta fundamental para hacer frente, en forma creativa, a las ventas de cualquier producto o servicio. Si solo pensamos en la alta penetración de internet en Chile, que supera el 92% de la población y en la implementación a fines del 2021 del 5G, el escenario se presenta además mucho más prometedor.
Y debido al crecimiento exponencial experimentado por las ventas a través de internet en el 2020, la industria está necesitando cada vez más perfiles de profesionales y técnicos formados en el área del eCommerce. Los desafíos se presentan fundamentalmente en contar con personas que integren competencias en las áreas de marketing, comunicación, comercial, diseño y tecnología.
Todos los contenidos de este diplomado están pensados para generar nuevas oportunidades a quienes se capaciten. Los profesionales o técnicos que integren una mirada, como la de este diplomado, que tengan como centro al cliente y consideren que la transformación digital se apoya en la omnicanalidad para hacer crecer los negocios propios o de terceros, tendrán una ventaja competitiva al enfrentarse al mundo laboral.
- Incorporar ideas y conocimientos que permitan comprender los fundamentos para gestionar una estrategia de ecommerce.
- Conocer e implementar algunas soluciones para la gestión de contenidos y diseño en el ecommerce.
- Aplicar una estrategia de marketing digital a un proyecto particular.
- Implementar una estrategia básica de promoción y venta a través de redes sociales.
Módulo 1: Fundamentos y estrategia del ecommerce o negocios electrónicos
- Clase 1: Comercio electrónico y conceptos básicos del ecosistema digital
- Clase 2: Modelos de negocio y metodología de validación
- Clase 3: Soluciones tecnológicas para el comercio electrónico
Módulo 2: Soluciones para la gestión de contenidos y diseño en el ecommerce
- Clase 1: Aspectos Prácticos: Qué necesito tener en cuenta antes de desarrollar un E-Commerce.
- Clase 2: Estructura de un e-commerce
- Clase 3: Soluciones para el E-Commerce: Woocommerce de WordPress
Módulo 3: El mundo del marketing digital en el ecommerce
- Clase 1: Plan de marketing digital
- Clase 2: Estrategias de marketing digital
- Clase 3: Gestión de publicidad en redes sociales
Módulo 4: Aplicación y herramientas digitales para apoyar el ecommerce
- Clase 1 / Facebook Marketing
- Clase 2: Instagram marketing
- Clase 3: Email marketing y Google Ads
Gonzalo Leitao. Periodista. Máster en Gestión y Dirección de Negocios Digitales, Universidad Politécnica de Valencia
Álvaro Pardo. Diseñador Mención Comunicación Visual, UTEM
Juan Pablo Navarrete. Publicista. Máster en Gestión y Dirección de Negocios Digitales, Universidad Politécnica de Valencia