IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Diplomado en Community Manager

El Diplomado en Community Manager busca desarrollar capacidades teóricas, metodológicas y prácticas en el ámbito de la comunicación digital.

La irrupción de las redes sociales y su posicionamiento en la vida pública ha puesto al Community Manager en la primera línea entre consumidores y marcas. Actualmente, su despliegue profesional funda la comunicación entre empresas y comunidades de referencia, creando un vínculo de intercambio en el que las organizaciones contemporáneas basan su estrategia.

El Diplomado en Community Manager profundiza en estrategias efectivas con foco en las comunicaciones y emprendimientos digitales, analizando situaciones reales de negocio, así como desarrollando un proyecto práctico que refuerza posibilidades de autogestión, trabajo en equipo y expresión creativa. Explora en el desarrollo de contenidos digitales, comunicaciones y emprendimientos digitales, tecnologías, desarrollo de productos multimedia, analítica, usabilidad web y marketing digital.

Modalidad:

En Línea asincrónico y sincrónico. El estudiante accede a material de estudio vía internet que debe trabajar en forma autónoma semanalmente de manera asincrónica. También debe asistir a sesiones de trabajo en tiempo real con el o la docente a cargo, que se realizan de manera virtual y en vivo en forma sincrónica.

Comparte esta entrada!

¿A quién está dirigido?

Periodistas, publicistas, responsables de marketing, emprendedores y, en general, toda persona interesada en adquirir herramientas de Comunicación Digital para potenciar el posicionamiento de productos y servicios en la web.

Tiene como objetivos:

  • Comprender las características de los contenidos digitales y su consumo por parte de los usuarios.
  • Dominar las claves para la creación de contenidos digitales y multimediales.
  • Crear contenidos digitales para distintos formatos y soportes.
  • Dominar los principios del diseño centrado en el usuario y aplicarlos en la creación de un producto digital.
  • Planificar e implementar una estrategia de comunicación digital.
  • Interpretar indicadores de desempeño e impacto de campañas de comunicación digital.

Módulo 1

Redacción web y contenidos digitales

  • Contenidos digitales y técnicas de redacción para la web
  • Gestión de contenidos digitales
  • Contenidos digitales aplicados a una comunidad online

Módulo 2

Construcción de productos digitales

  • Nuevas tendencias en el desarrollo de productos digitales multimedia
  • Bosquejo o Diseño de un Producto Digital
  • Construcción del guion de un Producto Digital

Módulo 3

Analítica y usabilidad web

  • Usabilidad y métricas
  • Usuarios y viaje del cliente
  • Herramientas digitales y Fuentes de tráfico en la web

Módulo 4

Marketing digital

  • Sociedad y cultura digital
  • La relación de la marca
  • Nuevas formas. Nuevo escenario. Nuevo mundo

Lorena Palma

Publicista Universidad de Santiago de Chile. Diplomada en Marketing de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Marketing Digital de la Universidad de Chile. Más de 10 años de experiencia en marketing de retail, consumo masivo y en e-commerce. Manejo de estrategias de branding e innovación de productos, creando awareness, posicionamiento y ventas.

Sady Maureria

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital Universidad Finis Terrae. Postítulo y Diplomado en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet de la Universidad de Chile. Es investigador (UX Researcher) dedicado al diseño de productos y servicios centrados en las personas. Docente de pregrado y posgrado en el área de Experiencia de Usuario (UX) y Marketing Digital.

Diego Reinoso

Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Chile. Magíster (c) Comunicación Política de la Universidad de Chile y diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales de la Universidad Católica de Chile. Periodista con 11 años de experiencia en comunicación para la gestión, colaboración y difusión en plataformas digitales y redes sociales de instituciones y medios de comunicación. Se desempeña en planificación de estrategias comunicacionales digitales y gestión de la información. Es docente de diversas instituciones de educación superior para asignaturas de comunicación digital.

Pablo Gándara

Periodista y Licenciado en Comunicación de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS. Periodista y Editor de Contenidos Audiovisuales para el diario electrónico La Tercera, Grupo Copesa. Amplia experiencia en narrativa audiovisual y desarrollo de contenidos para plataformas digitales y medios de comunicación.

Jorge del Campo

Ingeniero de Ejecución en Sonido de la Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales. Técnico en Diseño Gráfico y Diplomado en Fotografía Digital IP-ARCOS. Más de 15 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones digitales en los campos de TI, marketing, comunicación y diseño, junto a importantes empresas en áreas como Educación, Telco y Comercio Electrónico.

Duración: 120 horas

Sedes: Online

Inicio: 05 de Junio 2023

Horario:

  • Jueves 20:00 - 21:00 horas
  • Sábado 11:00 a 13:00 horas

Matrículas abiertas

Quiero más información

    Al presionar 'Enviar' aceptas recibir información de IP-ARCOS en tu correo.

    Conversemos por