IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Diplomado en Community Manager

El Diplomado en Community Manager modalidad Online del Instituto Profesional ARCOS, es un curso de capacitación, el cual entrega sólidas herramientas de desarrollo profesional a personas vinculadas con las necesidades de conectividad empresarial, profesional y técnico, que están relacionadas al mundo de la comunicación digital.

Por el alto nivel de conocimientos y experiencia práctica que desarrolla, el Diplomado en Community Manager en modalidad Online, se transforma en una oportunidad estratégica para aquellos profesionales y técnicos que desean incursionar y formar parte de las comunicaciones y emprendimientos digitales, acordes a las necesidades de empleabilidad del Siglo XXI.

Nuestros docentes, conformados por un grupo de especialistas altamente calificados en tecnologías digitales, reúnen la experiencia de especialidad que permite guiar y desarrollar los aprendizajes efectivos y activos que son requeridos en los ambientes digitales del mundo actual.

Comparte esta entrada!

¿A quién está dirigido?

Periodistas, publicistas, responsables de marketing, emprendedores y, en general, toda persona interesada en adquirir herramientas de Comunicación Digital para potenciar el posicionamiento de productos y servicios en la web.

Objetivos

  • Comprender las características de los contenidos digitales y su consumo por parte de los usuarios.
  • Dominar las claves para la creación de contenidos digitales y multimediales.
  • Crear contenidos digitales para distintos formatos y soportes, de acuerdo a las características de un público objetivo determinado.
  • Dominar los principios del diseño centrado en el usuario y aplicarlos en la creación de un producto digital.
  • Planificar e implementar una estrategia de comunicación digital.
  • Interpretar indicadores de desempeño KPI para medir el impacto de una campaña de comunicación digital.

Aprendizaje esperado

  • Desarrollar una estrategia de contenidos de acuerdo a las características de un proyecto u organización y su público objetivo.
  • Diseñar productos digitales, aplicando distintos enfoques narrativos, aprovechando las características específicas de un determinado soporte digital.
  • Establecer KPIs para medir el impacto de acciones comunicacionales en el entorno digital.
  • Implementar y supervisar campañas de marketing digital.

Programa

Módulo 1. Redacción web y contenidos digitales: Planifica la producción, edición, publicación y circulación de contenidos digitales en la web.

  • Clase 1: Contenidos digitales y técnicas de redacción para la web
  • Clase 2: Gestión de contenidos digitales
  • Clase 3: Contenidos digitales aplicados a una comunidad online

Módulo 2. Construcción de productos digitales: Desarrolla productos y contenidos digitales multimedia, destinados a entornos web.

  • Clase 1: Nuevas tendencias en el desarrollo de productos digitales multimedia
  • Clase 2: Bosquejo o Diseño de un Producto Digital
  • Clase 3: Construcción del guion de un Producto Digital

Módulo 3. Analítica y usabilidad web: Analiza el comportamiento, tráfico y usabilidad en la web, para alimentar la toma de decisiones estratégicas y diseño en la web.

  • Clase 1: Usabilidad y métricas
  • Clase 2: Usuarios y viaje del cliente
  • Clase 3: Herramientas digitales y Fuentes de tráfico en la web

Módulo 4. Marketing digital: Gestiona la implementación de una estrategia de marketing digital para productos y marcas en internet.

  • Clase 1: Sociedad y cultura digital
  • Clase 2: La relación de la marca
  • Clase 3: Nuevas formas. Nuevo escenario. Nuevo mundo

Jorge del Campo (Coordinador) Ingeniero de Ejecución en Sonido, INACAP. Técnico en Diseño Gráfico, IPLACEX. Diplomado en Community Manager IP-ARCOS. Diplomado en Fotografía Digital IP-ARCOS.

Diego Reinoso Periodista USACH. Magíster (c) Comunicación Política. U. de Chile. Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales. UC.

Pablo Gándara Periodista especializado en realización audiovisual, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Amplia experiencia en narrativa audiovisual y desarrollo de contenidos para plataformas digitales y medios de comunicación. Actualmente Editor de Contenidos Audiovisuales en La Tercera.

Sady Maureria Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Postítulo y Diplomado en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital Universidad Finis Terrae.

Lorena Palma Publicista Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Marketing, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Marketing Digital, Universidad de Chile. Más de 10 años de experiencia en marketing de retail, consumo masivo y en e-commerce. Manejo en estrategias de branding e innovación de productos, creando awareness, posicionamiento y ventas.

Código Sence: 1238026557

Duración: 120 horas

Sedes: Online

Inicio: sep 2022

Término: ene 2023

Matrículas abiertas

Solicita más info

    Al presionar 'Enviar' aceptas recibir información de IP-ARCOS en tu correo.