IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Diplomado en Autogestión de Proyectos Creativos

La gestión artística y cultural ha evolucionado en los últimos años hacia una gestión autosostenible, más aún con la pandemia donde los subsidios públicos se hacen cada vez más escasos. Es necesario gestionar desde la generación de nuevas fuentes de financiamiento.

Por otro lado, los públicos, audiencias o espectadores también han cambiado sus hábitos de consumo cultural y exigen mayor interacción. Hacerse cargo de estos nuevos escenarios es abrir nuevas oportunidades.

Existen muchas herramientas estratégicas que nos permiten desarrollar nuestros proyectos con un sentido de continuidad y permanencia que nos otorgue mayor estabilidad sin dejar de desarrollarlos con sentido social y cultural.

Este diplomado en Autogestión de Proyectos Creativos, con destacados docentes internacionales, busca convertir los talentos en bienestar y conseguir retribuciones de distintas fuentes, en especial de los seguidores.

Comparte esta entrada!

¿A quién está dirigido?

Este diplomado está dirigido a gestores culturales, artistas, profesionales, o estudiantes de disciplinas creativas como música, cine, audiovisual, teatro, ilustración, diseño, fotografía, animación, videojuegos, entre otros, interesados en aprovechar la creatividad, la innovación y el desarrollo profesional, para conseguir modelos de sostenibilidad económica. 

Objetivos

  • Facilitar el autoconocimiento como gestor sostenible.
  • Entregar metodologías y herramientas de gestión estratégica para la sostenibilidad.
  • Implementar técnicas y criterios de sostenibilidad y emprendimiento en arte, cultura y creatividad.
  • Promover la innovación y la diferenciación como agregador de valor frente a sus públicos y audiencias.

Aprendizaje esperado

  • Valorización del trabajo creativo, tanto en el desarrollo estratégico como en el desarrollo sostenido.
  • Aplicación de metodologías que reduzcan el riesgo de fracaso y mejoren la captura de oportunidades.
  • Desarrollo práctico de herramientas en los proyectos a los cuales este vinculado.
  • Aplicación de técnicas de comunicación para la efectiva exposición de sus ofertas creativas.

Programa

Módulo 1: La autosostenibilidad como desafío

  • Unidad 1: Conectando el talento con las necesidades de bienestar.
  • Unidad 2: Los 5 sentidos para la gestión autosostenida.
  • Unidad 3: Desarrollo de portafolio de ofertas.

Módulo 2: Generación de valor en públicos y clientes

  • Unidad 1: Propuestas de valor para empresas.
  • Unidad 2: Propuesta de valor para públicos y audiencias.
  • Unidad 3: Estrategias de diferenciación para no competir.

Módulo 3: Estrategias de emprendimiento para la gestión creativa

  • Unidad 1: Pensamiento de diseño aplicado a proyectos creativos.
  • Unidad 2: Desarrollo de productos mínimos viables para la validación.
  • Unidad 3: Oportunidades en las economías creativas.

Módulo 4: Herramientas para comunicación y comercialización

  • Unidad 1: Desarrollo de narración comercial.
  • Unidad 2: Mercados y ruedas de negocio.
  • Unidad 3: Marketplace y redes sociales.

Alex Paredes Lazo (Chile) (Coordinador) Asesor internacional, conferencista, investigador y formador en Emprendimiento Creativo y Cultural. Durante 12 años ha apoyado a cerca de 5 mil artistas, gestores culturales y creativos en países latinoamericanos. Doctor Honoris Causa de la Confraternidad Internacional Claustro Doctoral, Ciudad de México (2021). Completa más de una docena de publicaciones sobre las Economías Creativas, como autor y colaborador. Director de CREATE del Instituto profesional ARCOS. Fundador de Planeas.com y Director de MentoresCreativos.com. https://www.linkedin.com/in/alexparedeslazo/

Ángela Reyes (Colombia) Magister en Gestión de la Economía Creativa de la Universidad de Kingston, Reino Unido. Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Más de 15 años de experiencia en el diseño de programas de formación y fortalecimiento de la Economía creativa. Tallerista, docente y consultora. Actualmente es docente de la Maestría en Diseño para Industrias creativas y culturales de la Universidad El Bosque y líder del proyecto en Economía cultural y creativa para la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Miembro de la Red de Mentores Creativos. https://www.linkedin.com/in/angelamariareyes/

Elayne Bione (Brasil) Máster en Economía Creativa: Dirección de Industrias Creativas & Transformación Urbana Sostenible por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid/2021). Emprendimiento y Industria de la Música por la Universidad Alberto Hurtado (Chile/2018). Certificada en Power Pitch Method® por Universidad de Girona (España/Chile2019). «Música, Copyright & Tecnología», PUC Rio de Janeiro (2020). Curadora, Asesora internacional en Industrias Creativas y Culturales. Coordinadora de Proyectos y de la Red de Mentores del Centro de Innovación UC desde 2021. Mentora y Coordinadora de la Red Latinoamericana de Mentores Creativos y red de mentores del Centro de Innovación UC. https://www.linkedin.com/in/elaynebione/

Gerardo NneuGovsen (Argentina/Panamá) Master en industrias creativas y culturales de Open University of London. Investigador, consultor y gerente experimentado en innovación y creatividad. Especializado en innovación organizacional. Especializado en Economía Creativa e Industrias Creativas y Culturales. Docente de educación superior. Especializado en gestión de industrias creativas, gestión social y Pymes. https://www.linkedin.com/in/gneugovsen/

Duración: 120 horas

Sedes: Online

Inicio: sep 2022

Término: dic 2022

Matrículas abiertas

Valor: $950.000

Solicita más info

    Al presionar 'Enviar' aceptas recibir información de IP-ARCOS en tu correo.