IP-ARCOS
SSL
Visite Seguridad América

Diplomado Docencia en Educación Superior para docentes y estudiantes ARCOS

Inscríbete en el nuevo programa del Centro Innovación y Desarrollo Docente CIDOC de ARCOS, que comienza el próximo miércoles 22 de junio y que se desarrollará durante los meses de junio a noviembre, los días miércoles de 17:00 a 19:30 horas, vía video conferencia mediante aplicación zoom y totalmente gratuito para docentes ARCOS en ejercicio en aula, con asignación de asignatura durante 2022 y estudiantes que cursen en este momento el Seminario de Vinculación con el Medio en Habilidades Docentes.

La convocatoria indica que el Diplomado “Indagación y reflexión en torno a la práctica docente para una educación del cuidado” propone a sus participantes conversaciones que “animen a pensar ‘en situación’ sobre aquellas experiencias pedagógicas cotidianas que nos pasan en el cuerpo, que nos atraviesan y que nos interpelan a atender a las relaciones de alteridad, a los vínculos, a los espacios, a los tiempos, a los sentidos y a las prácticas singulares y comunes que conforman la experiencia de educar”.

Los propósitos de este Diplomado son: Generar reflexión crítica sobre los sentidos y prácticas singulares y colectivas propias del acto de educar en la atención y cuidado de sus sujetos, relaciones, tiempos, espacios y procesos de evaluación, para fortalecer las experiencias formativas en el I. P. ARCOS; promover la investigación del quehacer docente a través de la experiencia estética y la indagación narrativa, en el marco de un trabajo colaborativo y reflexivo orientado a la conciencia de las propias prácticas y experiencias formativas, y realizar una publicación en formato cuaderno pedagógico que difunda estos saberes situados con la comunidad educativa y más allá de ella.

  • El programa completo del Diplomado pueden revisarlo aquí.

Es requerimiento llenar el formulario de inscripción y el compromiso de participación en la totalidad del programa o el curso escogido, pues los/as asistentes pueden participar de cada curso de manera autónoma o realizar la totalidad de los cursos para obtener la certificación de este Diplomado.

Los cupos son limitados y su adjudicación será oportunamente informada.

Si tienes dudas, consulta a cidoc@arcos.cl

Comparte esta entrada!

Ver todas las noticias